Curso sobre las lunas de nuestro sistema solar

Aprender Gratis | Curso sobre las lunas de nuestro sistema solar

En este curso sobre las lunas de nuestro sistema solar estudiarás la rica diversidad de lunas que hay, así como los procesos fundamentales que les han dado forma y la relación entre nuestra Luna y la Tierra.

Hay muchas lunas en nuestro Sistema Solar y algunas de ellas son más grandes que la nuestra. A través de las diferentes lecciones serás capaz de desarrollar una conciencia de la naturaleza y diversidad de las lunas en nuestro Sistema Solar y su importancia. También lograrás saber explicar y comprender la naturaleza general de las órbitas de las lunas y los efectos de las mareas, e incluso describir algunos de los posibles orígenes, la composición y naturaleza de las superficies e interiores de las lunas.
Por otra parte, aprenderás a calcular y comprender cómo se forman los cráteres de impacto y a reconocer su importancia para la datación de superficies. A describir la naturaleza y la historia de la actividad volcánica en varias lunas. Así como a evaluar y ser consciente de qué lunas pueden tener océanos subterráneos y las implicaciones para albergar vida nativa.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por The Open University, con el que vas a ser capaz de clasificar y conocer la historia de la exploración lunar tripulada y no tripulada, y algunos de los principales descubrimientos. Además de identificar y reconocer aspectos de muestras lunares vistas bajo el microscopio. Y finalmente, saber describir los diferentes entornos en los que se ha encontrado agua en la Luna y estar al tanto de la historia del descubrimiento y exploración de lunas y de las perspectivas futuras.

¿A quién va dirigido este curso sobre las lunas de nuestro sistema solar?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en astronomía y, en concreto, en conocer las lunas de nuestro Sistema Solar y los métodos utilizados para comprenderlas.

No se requiere poseer conocimientos previos para poder cursarlo. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre las lunas de nuestro sistema solar?

Impartido por David Rothery, profesor de Geociencias Planetarias, el curso tiene una duración de 8 semanas y requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana. Al ser online podrás aprender a tu propio ritmo. En cada lección del curso, puedes conocer a otros alumnos, compartir tus ideas y participar en debates activos en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Qué son las lunas?
  • Lunas y de qué están hechas: cráteres
  • Vulcanismo en lunas, Europa, lunas pequeñas
  • Nuestra Luna y como ha sido explorada
  • Lo que hemos aprendido de la Luna
  • Agua en la Luna y el futuro de la exploración lunar
  • Explorando otras lunas
  • Lunas y futuro. ¿Cuántas de ellas albergan vida?

Acceso al curso sobre las lunas de nuestro sistema solar

Accede al curso sobre las lunas de nuestro sistema solar, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso puedes obtener un Certificado Verificado por la Universidad, impreso o digital, si abonas 64 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre el Big Bang y la materia oscura o este otro curso sobre las lunas de Orión. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos