Curso sobre las lunas de Orión

Aprender Gratis | Curso sobre las lunas de Orión

En este curso sobre las lunas de Orión aprenderás a explorar el cielo nocturno, descubrirás cómo se forman las estrellas y los exoplanetas, todo a través de la constelación de Orión.

Comenzando con la famosa nebulosa de Orión, donde se forman nuevas estrellas y planetas, aprenderás a observar las siete estrellas más brillantes que componen esta constelación utilizando imágenes de alta calidad de telescopios, como el telescopio espacial Hubble. Además, descubrirás los exoplanetas, que pueden contener los secretos de la vida fuera de nuestro sistema solar, la galaxia Vía Láctea, y la historia del universo desde el Big Bang hasta el presente.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por The Open University, con el que cambiará la forma en que ves el cielo nocturno. Estudiarás desde los conceptos básicos de astronomía hasta la ciencia que hay detrás del nacimiento de una estrella.

¿A quién va dirigido este curso sobre las lunas de Orión?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en la astronomía y en concreto, en la nebulosa de Orión. También puede resultar interesante para los estudiantes de historia.

No se requiere poseer conocimientos previos, ni tampoco necesitarás un telescopio profesional para este curso. Sin embargo, disponer de al menos unos prismáticos será extremadamente útiles y necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre las lunas de Orión?

Impartido por Simon Green y Monica Grady, profesores universitarios y especialistas en la materia, el curso tiene una duración de 4 semanas y requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana. Al ser online podrás aprender a tu propio ritmo. En cada lección del curso, puedes conocer a otros alumnos, compartir tus ideas y participar en debates activos en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Encuentra la constelación de Orión en el cielo nocturno
  • Aprende todo sobre la leyenda de Orión
  • Descubre cómo se utilizaron las constelaciones para la navegación
  • El asombroso proceso que hace que se formen las estrellas
  • Descubre lo que les sucede a las diferentes estrellas a lo largo de su vida
  • Descubre lo que sucede cuando las estrellas se quedan sin combustible
  • Lo que el cielo nocturno puede revelar sobre la teoría del Big Bang
  • Participa en la clasificación de galaxias en diferentes formas
  • Haz un recorrido por el espacio a través del telescopio PIRATE
  • Descubre qué es importante sobre la posición de la Tierra
  • Discute si crees que hay otros planetas como el nuestro
  • Más información sobre el proyecto de The Open University para mapear las estrellas

Acceso al curso sobre las lunas de Orión

Accede al curso sobre las lunas de Orión, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso puedes obtener un Certificado Verificado por la Universidad, impreso o digital, si abonas 64 euros.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre el Big Bang y la materia oscura o este otro curso mecánica celeste y exploración del espacio. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos