Curso sobre lesiones en los ligamentos del tobillo

1 semana hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

En este curso gratuito, aprenderás a identificar los signos clínicos y las maniobras de estabilidad, junto a las del diagnóstico diferencial, para etiquetar correctamente el grado lesional.

Para ello, el alumno aprenderá paso a paso una metodología basada en los conceptos de sistemática de exploración, un adecuado diagnóstico, qué ligamento o ligamentos están afectados, así como su grado de lesión y por último, los tratamientos y los vendajes funcionales.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Murcia.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre lesiones en los ligamentos del tobillo?

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios que busquen incrementar su conocimiento sobre las lesiones ligamentosas del tobillo.

Para participar en el curso, es necesario que dispongas de conocimientos previos en Anatomía básica del aparato locomotor, además de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso. 

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre lesiones en los ligamentos del tobillo?

Este curso impartido por profesionales expertos, tiene una duración de 5 semanas con 20 horas de estudio estimadas. Para realizarlo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios, además de  varios vídeos sobre los distintos tipos de inmovilizaciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0
  • Módulo 1: Esguince externo del tobillo
  • Módulo 2: Esguince interno del tobillo
  • Módulo 3: Tratamiento según grados
  • Módulo 4: Inmovilización funcional
  • Módulo 5: Complicaciones

 

Acceso al curso sobre lesiones en los ligamentos del tobillo

Accede al curso sobre lesiones en los ligamentos del tobillo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación académica por parte de la Universidad de Murcia, deberás aprobar todas las actividades evaluadas programadas dentro de los módulos de aprendizaje y abonar la tasa correspondiente a 40€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre sistemas musculoesqueléticos e instrumentales o este curso sobre maniobras y técnicas de Soporte Vital básico. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados. 

Curso sobre lesiones en los ligamentos del tobillo
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario