Curso sobre liderazgo y coaching

3 años hace por en Coaching, Cursos online, Psicología, Psicopedagogía y terapias transpersonales

El liderazgo y los servicios de coaching para empresas, equipos y corporaciones son cada vez más demandados debido a la alta eficacia que supone para los integrantes de un equipo estar motivados y tener una guía que seguir en los pasos hacia la consecución del éxito o los objetivos que se planteen.

Por ello, universidades punteras en todo el mundo están desarrollando programas de coaching y liderazgo para instruir a sus alumnos. En este caso, el curso presentado está realizado por el prestigioso MIT, ofrecido en idioma inglés.

Másters y cursos de pago con certificación sobre coaching y liderazgo


¿A quién va dirigido el curso de coaching?

A todos los que quieran desarrollar su profesión en la orientación de equipos hacia resultados. No se requiere formación previa, sólo saber inglés para poder realizar el curso correctamente.

¿Qué se estudiará en el curso de coaching y liderazgo?

El curso está dividido en diferentes módulos con material visual (vidoconferencias), ejercicios prácticos y material de lectura asociado a cada módulo.

Los elementos a estudiar son:

  • Establecer metas para las personas y el propio equipo. Ejercicio de creación de equipo de orientación (“¿Qué fortalezas individuales hacen que aportar al equipo”) a las fortalezas individuales y de equipo, necesidades, objetivos y procesos.
  • Dar y recibir retroalimentación: un manual sobre “cómo”.
  • Estructurar un improvisado: proporciona una práctica a cámara lenta sobre la estructura y el desarrollo de un improvisado, incluyendo cómo responder a una pregunta.
  • Cuentacuentos sobre el liderazgo: contar una historia sobre una intensa experiencia de liderazgo liderazgo, ya sea propio o de otra persona.
  • Cultura y ejercicio de liderazgo: identificar las características de liderazgo que más admiras asociados con su cultura.
  • Resolución de conflictos: la base para la gestión de conflictos.
  • retroalimentación del equipo: retroalimentación para cada miembro individual sobre sus fortalezas y debilidades para contribuir al equipo.
  • Entrevistas. En respuesta a las preguntas de las entrevistas y la práctica de la escucha activa.
  • Comunicar su visión de liderazgo. La entrega de una “visión” a su organización.
  • Procesos Organizacionales: presentación ensayo

Puedes acceder a este curso del MIT en este enlace. El curso está inglés y la terminación del mismo no te certificará haberlo realizado.

Si quieres un curso profesional con tutores y certificación, te sugerimos este Postgrado sobre Coaching Personal y Profesional de 150 horas impartido por ENSECA y con un descuento del 75%. Solicita información ahora el descuento es limitado.

Trabajos relacionados con Psicología en nuestro canal de empleo

Imagen gracias a Freepik

Curso sobre liderazgo y coaching
Puntuar este curso

Deja un comentario