Curso sobre liderazgo y coaching

Aprender Gratis | Curso sobre liderazgo y coaching

En este curso sobre el liderazgo y los servicios de coaching para empresas, equipos y corporaciones son cada vez más demandados debido a la alta eficacia que supone para los integrantes de un equipo estar motivados y tener una guía que seguir en los pasos hacia la consecución del éxito o los objetivos que se planteen.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Brinda a los estudiantes oportunidades adicionales para perfeccionar sus habilidades de comunicación a través de una variedad de ejercicios en clase. El énfasis está en la comunicación tanto individual como en equipo.

¿A quién va dirigido el curso sobre liderazgo y coaching?

A todos los que quieran desarrollar su profesión en la orientación de equipos hacia resultados. Es decir, especialmente dedicado a aquellos que estudien o trabajen áreas de psicología y coaching.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso sobre liderazgo y coaching?

El curso está dividido en diferentes módulos con material visual (vidoconferencias), ejercicios prácticos y material de lectura asociado a cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Establecer metas para las personas y el propio equipo. Ejercicio de creación de equipo de orientación («¿Qué fortalezas individuales hacen que aportar al equipo») a las fortalezas individuales y de equipo, necesidades, objetivos y procesos.
  • Dar y recibir retroalimentación: un manual sobre «cómo».
  • Estructurar un improvisado: proporciona una práctica a cámara lenta sobre la estructura y el desarrollo de un improvisado, incluyendo cómo responder a una pregunta.
  • Cuentacuentos sobre el liderazgo: contar una historia sobre una intensa experiencia de liderazgo liderazgo, ya sea propio o de otra persona.
  • Cultura y ejercicio de liderazgo: identificar las características de liderazgo que más admiras asociados con su cultura.
  • Resolución de conflictos: la base para la gestión de conflictos.
  • retroalimentación del equipo: retroalimentación para cada miembro individual sobre sus fortalezas y debilidades para contribuir al equipo.
  • Entrevistas. En respuesta a las preguntas de las entrevistas y la práctica de la escucha activa.
  • Comunicar su visión de liderazgo. La entrega de una «visión» a su organización.
  • Procesos Organizacionales: presentación ensayo

Acceso al curso sobre liderazgo y coaching

Accede al curso sobre liderazgo y coaching siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar no podrás obtener un certificado académico.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos