Curso sobre los sistemas nucleares

Aprender Gratis | Curso sobre los sistemas nucleares

En este curso sobre los sistemas nucleares aprenderás cómo funciona un reactor nuclear, cuál es el futuro de la fusión nuclear y las numerosas aplicaciones útiles de la radiación nuclear.

Es una introducción a la física básica de la energía nuclear y la radiación, con énfasis en los atributos y desafíos únicos de la energía nuclear como solución baja en carbono. Estudiarás algunas de las aplicaciones pacíficas de la radiación para ayudar a la humanidad, como la medicina nuclear, y también la energía de fisión. Esta establecerá la base científica, de ingeniería y económica de los reactores de fisión, y describirá el estado del arte en la tecnología de los reactores nucleares.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que, además, aprenderás sobre la investigación de la energía de fusión magnética. Para ello verás conferencias que cubren la base científica y de ingeniería de los tokamaks, el estado del arte en experimentos de fusión mundial y la visión del MIT sobre el reactor de fusión de alto campo magnético.

¿A quién va dirigido este curso sobre los sistemas nucleares?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en los sistemas nucleares. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales del ámbito de la ingeniería y la física.

Este curso solo se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en este mismo idioma como apoyo. Por ello se recomienda tener un nivel intermedio del idioma para poder entender todos los conceptos con claridad (ver cursos de inglés gratis).

También es deseable estar familiarizado con el cálculo a nivel de la escuela secundaria, pero no es obligatorio ya que se trata de un curso introductorio. Y lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los sistemas nucleares?

Cuatro profesores universitarios y expertos en la materia son los encargados de impartir este curso, el cual tiene una duración del 11 semanas. Además, requiere una dedicación estimada entre 8 y 10 horas a la semana.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a los conceptos básicos de la radiación ionizante
  • Atributos y desafíos de la energía nuclear como fuente comercial de energía eléctrica
  • Conceptos básicos de la fusión nuclear
  • Aplicaciones de la ciencia y la ingeniería nucleares más allá de la energía

Acceso al curso sobre los sistemas nucleares

Accede al curso sobre los sistemas nucleares, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 63 euros.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre reactores nucleares o este otro curso sobre energías renovables en redes eléctricas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales