Curso sobre Marketing para Deportes

Aprender Gratis | Curso sobre Marketing para Deportes

En este curso de marketing para deportes, recibirás las claves necesarias para iniciar, desarrollar, o mejorar tu negocio deportivo. Se evaluarán los conceptos básicos, más los fundamentos del marketing deportivo. A partir de conceptos del marketing tradicional, y en qué manera se halla conectado a la rama deportiva para formar esta nueva contextura.

Este curso gratuito está creado y ofrecido por la Universidad ESAN, el curso servirá para que tu inicio dentro del marketing del deporte sea con las mayores posibilidades de éxito posibles, haciendo frente a la vasta competencia existente en la actualidad.

El marketing deportivo es una disciplina que se encarga de promocionar y vender productos y servicios relacionados con el deporte. Esto incluye desde productos de marcas deportivas hasta entradas para eventos deportivos o servicios de entrenamiento.

El marketing deportivo se basa en la creación de estrategias y campañas publicitarias que buscan atraer a los aficionados al deporte y aumentar la demanda por los productos y servicios ofrecidos. Estas estrategias pueden incluir patrocinios deportivos, eventos promocionales, publicidad en medios de comunicación y en redes sociales, entre otras.

Es muy importante para las marcas deportivas y los equipos, ya que les permite aumentar su visibilidad y su base de seguidores, lo que a su vez puede traducirse en un aumento de las ventas y el beneficio. También es importante para los eventos deportivos, ya que les permite atraer a patrocinadores y aumentar la asistencia de público.

¿A quién está dirigido el curso sobre Marketing para Deportes?

El curso se encuentra dirigido a todas las personas que se encuentren cursando estudios de Marketing y Publicidad, o que estén interesadas en iniciarse en este campo de trabajo. Es decir, está especialmente enfocado en aquellos que estudien o trabajen las áreas de deportes y marketing.

¿Qué estudiarás en el curso sobre Marketing para Deportes?

Estará impartido por el profesor y experto en marketing deportivo internacional, Javier Franco Pérez. El curso constará de 6 módulos semanales y 84 horas totales de estudio, en donde los alumnos podrán participar de las vídeo-lecciones, lecturas y actividades evaluadas. También podrán mantener contacto y resolver dudas a través de una novedosa modalidad interactiva profesor-alumno.

El curso explorará materias relevantes que frecuentemente son incluidas dentro del análisis de mercado de las distintas empresas e instituciones deportivas. También los alumnos podrán estudiar la historia detrás de la relación entre el deporte y el marketing, enfatizando cuáles fueron los puntos de catálisis esenciales que hicieron despegar esta importante modalidad de mercadeo.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Conceptos Claves
  • Aspectos Generales del Marketing Deportivo
  • El Producto/ Servicio Deportivo
  • Patrocinio y Esponsoría Deportiva
  • Publicidad Deportiva
  • Marketing Digital Deportivo

Acceso al curso sobre Marketing para Deportes

El curso sobre Marketing para Deportes fue cancelado en diciembre de 2022, sin embargo existen otros cursos similares activos en esta plataforma como este sobre Patrocinio Deportivo de la Fundación Johan Cruyff o este de Marketing Deportivo de la Universidad Northwestern.

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre Marketing para Deportes"


  • Fabio Roberto Bachir Martínez

    Buenos días estoy interesado en el curso y no hay ya o no sé qué pasó

    • Sandra Borraz

      Hola Fabio, este curso ya se realizó pero si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax. ¡Un saludo!

  • WILSON FERNANDO GARCIA CASTELLANOS

    Cordial saludo. Me interesa conocer cuántas horas tiene el curso… Gracias

    • Ana Torregrosa

      Buenos días. Este curso tiene una duración total de 6 semanas de estudio. Un saludo.