Curso de marketing deportivo

Aprender Gratis | Curso de marketing deportivo

Este curso de marketing deportivo te ayudará a formar parte de la amplia gama de empresas que reconocen el valor que tienen las relaciones deportivas para posicionar y construir sus marcas.

Hoy en día las organizaciones quieren que su experiencia fortalezca y haga crecer la base de clientes y los equipos quieren ampliar su base de seguidores, atraer nuevos patrocinadores a su deporte, crear programas sólidos con patrocinadores existentes y organizar sus convenciones de aficionados y otros eventos. Por ello, a través de las diferentes lecciones aprenderás todo lo necesario sobre las estrategias de precios de entradas, a promocionar y comercializar un evento deportivo, así como a desarrollar patrocinios. Y también a utilizar las redes sociales para hacer crecer la base de seguidores de un equipo y promover sus eventos deportivos, conferencias y convenciones.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Northwestern, a través del cual estudiarás cómo puede ocurrir una crisis en el deporte y cómo todo tipo de empresas están utilizando el deporte para potenciar y posicionar sus marcas.

¿A quién va dirigido este curso de marketing deportivo?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en aprender y dedicarse al marketing digital, especializado en deportes. Puede ser un estudiante o un perfil profesional, interesado también por el periodismo y comunicación, Community Manager o incluso por el emprendimiento.

Aunque se imparte en inglés, se pueden activar los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos. 

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de marketing deportivo?

El curso ha sido creado por la profesora Candy Lee de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de Marketing Integradas Medill de Northwestern. A ella se unen expertos en los muchos temas de especialidad importantes para el marketing deportivo. Se desarrolla a la largo de 6 semanas y se estima que requiere dedicarle 14 horas aproximadamente. En cada lección encontrarás diferentes recursos, como videos, lecturas y un cuestionario. Está diseñado para que puedas realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Qué es el marketing deportivo?
  • Marketing deportivo: diferencias y similitudes con otro marketing
  • Valor: patrocinio, asociaciones y precios dinámicos de entradas
  • Comunicación deportiva: comunicados de prensa, relaciones con los medios, relaciones públicas
  • Comunicación deportiva: redes sociales, comunicación de crisis, manejo de celebridades
  • Fandom y lealtad

Acceso al curso de marketing deportivo

Accede al curso de marketing deportivo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 40 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este otro curso sobre marketing para deportes o este curso sobre patrocinio deportivo. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos