Curso sobre membresías y ganar dinero en YouTube

Aprender Gratis | Curso sobre membresías y ganar dinero en YouTube

En este curso sobre obtener ganancias en YouTube, aprenderás todo sobre las membresías de un canal de YouTube, las cuales permiten que los usuarios apoyen tu canal con pagos mensuales a cambio de beneficios exclusivos. Si obtienes una membresía del canal en el sitio principal o la app de YouTube, podrás comprar insignias públicas y emojis, y acceder a los beneficios que ofrece el creador del canal. Las membresías pueden tener un precio diferente según tu país o región, y la plataforma que uses.

Este curso gratuito está creado e impartido por Creator Academy de YouTube. Aprenderás todo sobre cómo lanzar correctamente las membresías de tu canal de YouTube, para sí poder obtener el máximo provecho monetario posible. Evaluarás tus beneficios y verás cuáles son tus principales recursos de provecho.

¿A quién va dirigido este curso sobre membresías y ganar dinero en YouTube?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de las redes digitales que deseen aprender autilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo de su propio producto y canal. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de community managermarketing y comunicación.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre membresías y ganar dinero en YouTube?

De la mano de diferentes creadores de contenido y expertos, como profesores e instructores, este curso tiene una duración flexible de estudio, ya que podrás llevarlo a tu propio ritmo. Con 6 lecciones, aprenderás todo sobre las membresías y su monetización, cambios de contenido, participación de la comunidad y producción. Te plantearás cómo pensamos primero en las membresías y nos preparamos para agregarlas al canal, cómo elegimos los beneficios y qué tipo de contenido creamos para los miembros.

Con un kit de herramientas de aprendizaje, que serán un conjunto de recursos diseñados para ayudarte, optimizarás tus canales y negocios en un entorno cambiante y muy actualizado

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a las membresías
  • Niveles de membresía
  • Beneficios
  • Lanza correctamente las membresías de canal
  • Evalúa tus beneficios
  • Recursos adicionales

Acceso al curso sobre membresías y ganar dinero en YouTube

Introducción a las membresías | Lección 1

Cómo pensar primero en las membresías y preparar el canal para para agregarlas, cómo elegir los beneficios y qué tipo de contenido se creará para los miembros.

Niveles de membresías | Lección 2

Los programas de membresías pueden tener hasta 5 niveles distintos. Estos son los aspectos más importantes que debes conocer:

  • Cada nivel debe tener entre 1 y 5 beneficios.
  • Los miembros de los niveles más altos reciben automáticamente los beneficios de los niveles más bajos.
  • Puedes agregar o quitar un nivel de membresía cuando quieras. Sin embargo, cuando se quita un nivel, se cancelan todos los pagos recurrentes de sus miembros.
  • Puedes establecer distintos precios y beneficios para cada nivel
Beneficios | Lección 3

Las membresías de canal permiten a los usuarios unirse a tu canal mediante pagos mensuales recurrentes y obtener beneficios como insignias, emojis y otro contenido que ofrezcas. Piensa cuidadosamente en lo que quieres y puedes entregar. Aquí te ofrecemos algunas ideas para comenzar:

  • Videos: Videos personalizados, acceso anticipado a videos, escenas tras bambalinas, versiones preliminares, metidas de pata o transmisiones en vivo exclusivas
  • Interacciones: Publicaciones exclusivas para miembros en la pestaña Comunidad, chat exclusivo para miembros en las transmisiones en vivo o mayor participación en salas o grupos de chat privados
  • Otro contenido digital: Guiones (incluidos borradores), fondos de pantalla o GIF
  • Estado: Insignias personalizadas, emojis personalizados, créditos o menciones, encuestas sobre contenido, posibilidad de enviar contenido para un video o diseños de artículos promocionales
  • Productos físicos: Calcomanías, ropa o códigos de descuento para artículos promocionales

Insignias

Las insignias son un beneficio exclusivo para miembros y se muestran junto a sus nombres de usuario en los comentarios y el chat en vivo de tu canal. Puedes subir hasta seis insignias diferentes para representar la antigüedad de los miembros: nuevos, 1 mes, 2 meses, 6 meses, 1 año y 2 años.

Emojis

Los emojis son imágenes divertidas que pueden usar los miembros en el chat en vivo o en tu canal. Cuantos más miembros tengas, más emojis podrás crear.

Lanza correctamente las membresías de canal | Lección 4

 Aquí encontrarás algunas sugerencias que debes tener en cuenta:

  • Ofrece valor: No es necesario que un beneficio valioso para los miembros tenga un costo elevado para ti. Simplemente puede aludir a la exclusividad.
  • No te apresures: Es genial tener más miembros, pero no vale la pena si no eres capaz de cumplir con los beneficios que prometiste.
  • Haz que vuelvan por más: Los miembros pagan cada mes por el servicio y pueden cancelarlo en cualquier momento. Por lo tanto, asegúrate de conservar su interés a largo plazo.
  • Evita que el resto del público se sienta excluido: No es buena idea quitarles a los usuarios frecuentes algo que ya les ofreces. En su lugar, ofrece beneficios exclusivos para tus miembros.

Cómo configurar las membresías de canal

  1. En Studio, ve a la pestaña Monetización y activa las membresías. Si aún no están disponibles, revisa los criterios de elegibilidad y solicita acceso a la función.
  2. Envía tus beneficios, insignias y emojis para aprobación. Este proceso suele tardar aproximadamente 24 horas.
  3. Crea un video de presentación.

Accede al curso sobre membresías y ganar dinero en YouTube siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y podrás recibir una certificación académica por parte de la Creator Academy de YouTube, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos