Curso sobre métodos cualitativos de investigación

9 meses hace por en Analítica de datos, Ciencias Sociales, Cursos online, Estadística

Este curso de métodos investigativos se trata de una introducción a las ideas básicas detrás de la investigación cualitativa en las ciencias sociales. Aprenderás todo acerca de la recolección de data, descripciones, análisis de la información e interpretación de la data cualitativa obtenida de la muestra.

La Universidad de Amsterdam lleva este curso con dos objetivos principales y esenciales: la recolección de data y su análisis. No aprenderás los típicos métodos cualitativos de procesamiento de la información observando videos o leyendo teorías ya existentes, el esfuerzo del aprendizaje dentro del curso se basa en la recolección activa de datos e información mediante la observación y las entrevistas a los sujetos de la muestra, además del análisis y la interpretación utilizando ejemplos vivos de la misma población estudiada.

Los conceptos más importantes esta investigación cualitativa serán discutidos al final de cada módulo aprendido y aprenderás más sobre la ética de trabajo, las buenas prácticas, los métodos analíticos, la escritura apropiada y la mezcla de teorías y métodos diferentes para lograr resultados diferentes.

¿A quién va dirigido este curso sobre métodos cualitativos de investigación?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes, alumnos, docentes y profesores que se interesen en la rama de la investigación cualitativa dentro del área de las ciencias sociales y del comportamientos humano.

Este curso es impartido en inglés, por lo cual será necesario que domines un nivel medio de inglés antes de realizarlo (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre métodos cualitativos de investigación?

Este curso se divide en ocho semanas de estudio en las cuales se estima un esfuerzo de trabajo de entre 4 a 6 horas. Cada semana corresponde a un modulo de aprendizaje distinto:

  • Filosofía del método cualitativo
  • Observación
  • Buenas prácticas y criterios
  • Entrevistas
  • Análisis cuantitativo
  • Mezcla de teorías y escritura
  • Resumen y discusiones de método
  • Examen final

Acceso al curso sobre métodos cualitativos de investigación:

Para acceder al curso el métodos cualitativos de investigación de la Universidad de Amsterdam sigue el enlace.

Para obtener un certificado físico deberás completar todos los cuestionarios finales al terminar cada módulo y también será necesario abonar unas tasas equivalentes a 44€ a la Universidad de Amsterdam.

Curso sobre métodos cualitativos de investigación
3.5 (70%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas