Curso sobre métodos de investigación médica

Aprender Gratis | Curso sobre métodos de investigación médica

Con este curso gratuito, el alumno aprenderá el diseño de estudio, métodos de investigación e interpretación estadística, para comprobar que todas las informaciones médicas sean fiables.

El objetivo de este curso, una vez finalizado, es que obtengas las herramientas necesarias para determinar la confiabilidad de la información científica.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Yale.

¿A quién está dirigido el curso sobre métodos de investigación médica?

Este curso está pensado para todas las personas que quieran aprender a identificar los estudios médicos, conociendo los artículos que proporcionan información relevante.

El curso se imparte en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario disponer de conocimientos previos, lo único que necesitarás es contar con un dispositivo con conexión a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre métodos de investigación médica?

Este curso gratuito, impartido por F. Perry Wilson, profesor Asociado de Medicina, constará de 7 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 16 horas en total.

El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: ¡Bienvenidos!
  • Semana 2: Los básicos
  • Semana 3: Estadísticas médicas hechas ridículamente simples
  • Semana 4: Tipos de estudios médicos
  • Semana 5: Cómo se llegan a conclusiones erróneas
  • Semana 6: Parcialidad
  • Semana 7: Solucionando los problemas con los estudios médicos

Acceso al curso sobre métodos de investigación médica

Accede al curso sobre métodos de investigación médica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener una certificación de la Universidad de Yale, deberás aprobar todas las actividades establecidas en los módulos, así como pagar una tasa de 44€ para la emisión del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso obre cómo realizar trabajos de investigación en Ciencias , o este  curso sobre cómo escribir ensayos científicos.  Los dos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos