Curso sobre nutrición y cáncer

Aprender Gratis | Curso sobre nutrición y cáncer

Este curso sobre nutrición y cáncer trata conocimientos actuales sobre el impacto de la dieta, la nutrición y el estilo de vida en la prevención, aparición y desarrollo del cáncer.

El cáncer ha superado a las enfermedades cardiovasculares (ECV) como la principal causa de muerte en muchas partes del mundo. Provoca una de cada ocho muertes en todo el mundo. Las tendencias mundiales muestran que la mayoría de las muertes por cáncer ocurren en los países de ingresos bajos y medianos. Sin embargo, el cáncer se puede prevenir en parte y muchas de estas muertes se pueden evitar.

¿Se puede reducir el riesgo de cáncer a través de una dieta o un estilo de vida saludables? Se han realizado muchos estudios sobre el papel de la nutrición y la actividad física en la prevención del cáncer. Dichas investigaciones han concluido con diferentes recomendaciones.

En este curso puedes aprender todo lo que necesitas sobre el papel de la nutrición en la aparición y desarrollo del cáncer. Además, descubrirás cuál es la base de la evidencia para las pautas dietéticas.

Este curso en línea se enfoca en una amplia gama de exposiciones dietéticas (incluyendo vegetales, carne, suplementos dietéticos, alcohol) y factores de estilo de vida (incluyendo composición corporal y actividad física) relacionados con la aparición y progresión de los tipos de cáncer más comunes: de intestino grueso, de mama, de próstata y de pulmón.

Este curso lo ofrece la Wageningen University & Research. Su misión es explorar el potencial que tiene la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, promueve el dominio de la alimentación saludable y el entorno de vida. Junto con sus socios, diseñan soluciones aplicables a los desafíos principales que enfrenta nuestro mundo. 

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso sobre nutrición y cáncer?

Este curso está destinado para todos los profesionales de la salud que están en medio de su formación o que la hayan finalizado. Del mismo modo, es muy interesante para las personas que tienen una enfermedad de estas características.

Se requiere un nivel algo avanzado en biología para poder aprovechar al máximo las características de este curso gratuito. Está destinado a un nivel intermedio.

Del mismo modo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario. 

Por último, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre nutrición y cáncer?

Ellen Kampman, Fränzel Van Duijnhoven y Dieuwertje Kok son las profesoras de la Universidad de Wageningen encargadas de impartir este curso. Tiene una duración de 5 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 6 y 8 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás a lo largo de este curso es lo siguiente:

  • Diseños de estudio para investigar la relación entre la nutrición y el cáncer.
  • Factores de riesgo relacionados con la dieta y el estilo de vida para el desarrollo y la supervivencia del cáncer.
  • Los mecanismos por los cuales la nutrición afecta el cáncer.
  • Pautas para la prevención primaria y terciaria del cáncer para el público en general y para los sobrevivientes.
  • Comprender la base de evidencia para las pautas dietéticas.

El curso sobre nutrición y cáncer se desarrolla en 5 módulos y te recomendamos realizar uno por semana.

Acceso al curso sobre nutrición y cáncer

Accede al curso sobre nutrición y cáncer impartido por la Wageningen University & Research. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 144 € a la Wageningen University & Research para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales