Curso de los alimentos como medicina

Aprender Gratis | Curso de los alimentos como medicina

En este curso de los alimentos como medicina descubrirás cuál es el papel que juegan estos en la salud, aplicarás la ciencia de la nutrición y estudiarás cómo pueden usarse como medicina.

Estudiarás cómo los alimentos pueden ser importantes tanto para la salud preventiva como para ayudar en el manejo de ciertas enfermedades crónicas hoy, en el pasado y en el futuro. Comenzarás estudiando qué contienen los alimentos y qué los hace especiales. Desde macronutrientes y micronutrientes hasta antioxidantes, descubrirás cómo cada elemento contribuye a su salud y bienestar en general. También estudiarás cómo se usaban los alimentos como medicina en el pasado y el papel que juegan los alimentos en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Y cómo podemos hacer que los alimentos formen parte de la medicina en el futuro.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Monash, a través del cual investigarás las diferentes relaciones entre la comida y el intestino, el cerebro, el apetito y los genes. También comprenderás cómo los alimentos afectan a la fertilidad y el embarazo. Estudiarás ejemplos de alimentos como medicina, incluida la dieta FODMAP para el SII y los probióticos para la salud intestinal. Y descubrirás cómo tu cuerpo controla tu apetito y aprenderás más sobre el patrón de alimentación conocido como adicción a la comida. Por último, serás capaz de discutir las complejidades de la ciencia de la nutrición, cómo está evolucionando y cómo la información errónea sobre nutrición puede terminar siendo un hecho.

¿A quién va dirigido este curso de los alimentos como medicina?

Este curso será especialmente útil para todos los interesados en la alimentación, la dietética y nutrición. Y también para los profesionales de la salud que buscan tener más información basada en la evidencia, para ayudar y brindar recomendaciones basadas en alimentos a sus pacientes.

Solo está disponible en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de los alimentos como medicina?

El curso es impartido por Gary Williamson (profesor y director del Departamento de Nutrición, Dietética y Alimentos de la Universidad de Monash) y Melissa Adamski (dietista y nutricionista acreditada). Tiene una duración de 3 semanas y requiere 4 horas de estudio a la semana. Además, al ser un 100% online contarás con todos los recursos necesarios y podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Historia de la comida como medicina
  • La alimentación y su papel en la prevención y el tratamiento.
  • Macronutrientes, micronutrientes, fitoquímicos y antioxidantes
  • Complejidades y controversias nutricionales, y la importancia de la evidencia
  • La comida y el intestino
  • La comida y el cerebro
  • Alimentos, fertilidad y embarazo
  • Comida y peso
  • La comida y nuestro genoma
  • Pautas de nutrición de salud pública

Acceso al curso de los alimentos como medicina

Accede al curso de los alimentos como medicina, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 5 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 79 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre alimentación consciente y nutritiva alternativa y este otro curso sobre mejora del estado mental a través de la nutrición. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso de los alimentos como medicina"


  • heinze nancy

    nesecito informacion

  • felipe naranjo

    me interesa este curso como complemente

  • nancy heinze

    necesito informacin de ese curso porque me interesa realmente

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales