Curso sobre optimización

Aprender Gratis | Curso sobre optimización

Con este curso sobre optimización aprenderás los conceptos más importantes de la misma. Te adentrarás en los temas más relevantes en esta área, por lo que el curso será interesante para quienes desean profundizar en la ciencia de datos.

Es un campo de estudio que tiene varias aplicaciones en diferentes áreas de conocimiento. Mejorarás los fundamentos de optimización lineal y no lineal. En este curso no se verán integrales, pero es necesario contar con conocimientos en cálculo diferencial.

Este curso lo ofrece la Universidad del Rosario, fundada en 1653 y un actor principal indiscutible del desarrollo de Colombia. La institución tiene una clara cultura de internacionalización, un entorno multilingüe y una alta competencia intercultural. Las áreas de conocimiento en las que está especializada son Economía, Derecho, Estudios Políticos e Internacionales, Ciencias Humanísticas, Medicina y Ciencias de la Salud, Empresa y Ciencias Naturales y de la Vida.

¿A quién está dirigido el curso sobre optimización?

Este curso está destinado a estudiantes con conocimientos básicos en matemáticas que quieren aprender ciencia y analítica de datos. El único requisito previo para poder aprovechar el curso es haber completado la educación secundaria o algunos cursos universitarios de ingeniería.

Además, sería interesante conocer algunos temas básicos de cálculo. También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

Se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas. Además, el curso tiene disponibles subtítulos en inglés (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en el curso sobre optimización?

Juan Camilo Yepes es el profesor de la Universidad del Rosario encargado de impartir este curso. Tiene una duración de 2 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 6 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Fundamentos de la optimización lineal.
  • Optimización lineal.
  • Optimización no lineal con una variable.
  • Optimización no lineal con varias variables.

Lo que aprenderás con estos temas a lo largo del curso es:

  1. Cómo modelar un problema de optimización lineal.
  2. Resolver los problemas de optimización lineal con el método simplex.
  3. Plantear un problema de optimización lineal en su variante dual y resolverlo.
  4. Utilizar el método simplex de las dos fases para resolver problemas de optimización lineal.
  5. Usar métodos de optimización no lineal para problemas sin restricciones, tales como el método del descenso de gradiente.
  6. Resolver problemas de optimización no lineal con restricciones.

Acceso al curso sobre optimización

Accede al curso sobre optimización impartido por la Universidad del Rosario. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 47 € a la Universidad del Rosario para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales