Curso sobre pensamiento creativo

Aprender Gratis | Curso sobre pensamiento creativo

En este curso sobre pensamiento creativo vas a descubrir si se puede desarrollar la creatividad y cómo podrías identificarla y promoverla en tu aula de clase.

A través de las diferentes lecciones vas a ver las principales aproximaciones que se han hecho para estudiar y entender el concepto de creatividad y en concreto la concepción cognitiva de la misma. También vas a estudiar los principales puntos de encuentro entre las diferentes teorías presentadas a través de ejercicios prácticos, reflexiones y autoevaluaciones.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, que te servirá para darte cuenta de que en muchos casos no somos conscientes de la aplicación de nuestros propios procesos cognitivos para generar o reconocer actos o productos creativos. Por ello, este curso te hará reflexionar sobre las prácticas del día a día.

¿A quién va dirigido este curso sobre pensamiento creativo?

El curso ha sido creado especialmente para docentes y educadores, así como padres o cualquier persona que se dedique a la enseñanza y quiera identificar y promover la creatividad de los alumnos. También puede resultarle muy interesante a cualquier persona que quiera aprender a desarrollar su creatividad, por ejemplo quieres se dedican al arte y las manualidades.

Al ser un curso introductorio no se requiere poseer conocimientos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre pensamiento creativo?

Impartido por las profesoras universitarias Stephanie Alfonso Parra y Shirley Catherine Rodríguez Hernández, el curso se desarrolla a lo largo de 5 semanas. Se estima que requiere dedicarle entre 8 y 10 horas a la semana, ya que al ser un curso online puedes realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Bienvenida
  • Aproximaciones para estudio de la creatividad
  • MCRM – Aproximación cognitiva de la creatividad
  • Modelo Geneplore – Aproximación cognitiva de la creatividad
  • Postulados Complementarios
  • Puntos de encuentro

Acceso al curso sobre pensamiento creativo

Accede al curso sobre pensamiento creativo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 24 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso para potenciar la creatividad  o este otro curso para destacar tu creatividad. Ambos son totalmente gratuitos. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos