Curso sobre psicología de los primeros auxilios

Aprender Gratis | Curso sobre psicología de los primeros auxilios

En este curso sobre psicología, podrás tanto aprender a discutir los conceptos clave relacionados con PFA, cómo escuchar al paciente y atender a sus necesidades, estudiando las reacciones del comportamiento en momentos de crisis y lesiones severas.

Este curso gratuito está proporcionado e impartido por la plataforma de enseñanza online Coursera y la Universidad Johns Hopkins. Para ello, se empleará dentro del curso: el Modelo RAPID, consiste en escuchar, analizar las necesidades, priorización, intervención y disposición de las personas y pacientes.

¿A quién va dirigido este curso sobre psicología de los primeros auxilios?

Este curso está orientado para todos aquellos que deseen aprender más acerca del Modelo RAPID, los primeros auxilios y su psicología de reacción, desde la perspectiva del paciente-médico. Podrán acceder a él estudiantes o trabajadores de las rama de psicología y salud, profesores, profesionales e incluso interesados en este sector en particular.

No necesitarás ningún tipo de conocimiento médico previo para poder realizar este curso, pero si que es recomendable haber adquirido ciertos conocimientos de anatomía, biología y química para facilitar el aprendizaje.

Se imparte en inglés, por lo que necesitarás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con total fluidez (ver cursos de inglés gratis). El curso también cuenta con subtítulos en español, ruso y ucraniano.

Deberás disponer de un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre psicología de los primeros auxilios?

Consta de una duración de 5 semanas de trabajo y un tiempo estimado de 3 a 4 horas de estudio semanal. Dentro del curso contarás con subtítulos en español y si lo deseas, podrás acceder al contenido ilimitadamente por un período de 180 días. Los participantes aumentarán sus habilidades para discutir conceptos clave relacionados con PFA, escuchar reflexivamente, diferenciar las reacciones de crisis psicológicas/ conductuales benignas y no incapacitantes de las reacciones de crisis más graves y potencialmente incapacitantes.

Priorizarás reacciones de crisis psicológicas/ conductuales, mitigarás la angustia aguda y la disfunción. Reconocerás cuándo facilitar el acceso a más apoyo para la salud mental y practicar el autocuidado.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al curso
  • Componente R: Reflective Listening.
  • El componente A y P: Asesoramiento de necesidades y priorización.
  • Componente I y D: Intervención y disposición.
  • Cuidado propio con el modelo RAPID

Acceso al curso sobre psicología de los primeros auxilios:

Accede al curso sobre psicología de los primeros auxilios siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Johns Hopkins, para la expedición del certificado.

4 respuestas a "Curso sobre psicología de los primeros auxilios"


  • angela

    hola buen dia, me interesan los cursos pero es una pena que la mayoria esten en ingles…

    • Sandra Borraz

      Hola Ángela, sentimos las molestias ya que eso depende de la universidad que lo imparte. No obstante, este curso en concreto tiene subtítulos en español. ¡Un saludo!

  • Ma.virginia Reyes García

    Si solicito tomar el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Virginia, el acceso al curso lo encontrarás al final de la ficha, dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página). Donde dice «Accede al curso sobre psicología de los primeros auxilios siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color porque es ahí donde tienes que pulsar, porque se encuentra vinculado el enlace de acceso. Esperamos que te guste el curso y te resulte útil. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: