Curso sobre psicología de los primeros auxilios

Aprender Gratis | Curso sobre psicología de los primeros auxilios

En este curso gratuito podrás tanto aprender a discutir los conceptos clave relacionados con PFA, cómo escuchar al paciente y atender a sus necesidades, estudiando las reacciones del comportamiento en momentos de crisis y lesiones severas.

Para ello, se empleará dentro del curso: el Modelo RAPID. Este consiste en Escuchar,analizar las necesidades, Priorización, Intervención y Disposición de las personas y pacientes.

Este curso está proporcionado e impartido por la plataforma de enseñanza online Coursera y la Universidad Johns Hopkins.

¿A quién va dirigido este curso sobre psicología de los primeros auxilios?

Este curso está orientado para todos aquellos que deseen aprender más acerca del Modelo RAPID, los primeros auxilios y su psicología de reacción, desde la perspectiva del paciente-médico. Podrán acceder a él estudiantes de la rama de las ciencias y la medicina, profesores, profesionales e incluso interesados en este sector en particular.

No necesitarás ningún tipo de conocimiento médico previo para poder realizar este curso, pero si que es recomendable haber adquirido ciertos conocimientos de anatomía, biología y química para facilitar el aprendizaje.

Se imparte en inglés, por lo que necesitarás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con total fluidez (ver cursos de inglés gratis). El curso también cuenta con subtítulos en Español, Ruso y Ucraniano.

¿Qué aprenderás en este curso sobre psicología de los primeros auxilios?

Consta de una duración de 5 semanas de trabajo y un tiempo estimado de 3 a 4 horas de estudio semanal. Dentro del curso contarás consubtítulos en español y si lo deseas, podrás acceder al contenido ilimitadamente por un período de 180 días.

El contenido que desarrollarás será el siguiente:

  • Semana 1: Introducción al curso
  • Semana 2: Componente R: Reflective Listening.
  • Semana 3: Componente A y P: Asesoramiento de necesidades y priorización.
  • Semana 4: Componente I y D: Intervención y disposición.
  • Semana 5: Cuidado propio con el modelo RAPID

Acceso al curso sobre psicología de los primeros auxilios:

Para acceder al curso sobre psicología de los primeros auxilios puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación, deberás terminar tanto los módulos de aprendizaje como los cuestionarios calificados dentro de éstos mismos. Adicionalmente, tendrás que abonar una tasa de 44€ a la Universidad Johns Hopkins. 

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito de primeros auxilios psicológicos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos