Curso sobre seguridad en Linux

Aprender Gratis | Curso sobre seguridad en Linux

En este curso gratuito creado e impartido por la University of Colorado System, conocerás cómo funciona Linux desde una perspectiva empresarial.

Linux es un sistema operativo de software libre, por lo que no es necesario comprar ningún tipo de licencia para su instalación e utilización en un equipo informático. Se trata de un sistema multitarea o multiusuario que es compatible con UNIX.

¿A quién va dirigido este curso sobre seguridad en Linux?

Este curso es para aquellos que quieren entender cómo se usa Linux en un entorno empresarial, y que planean convertirse en administradores del sistema Linux y necesitan mejorar sus habilidades.

Este curso también es para aquellos que necesitan aplicar y evaluar la seguridad del sistema y cómo se usa en un entorno Linux. Por lo que será de especial interés para programadores.

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que manejes un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y comprenderlo en su totalidad. (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre seguridad en Linux?

Este curso, impartido por el profesor Greg Williams, tiene una duración de 5 semanas de estudio. Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción a Practical Linux System Management 
  • Semana 2: Configurando Linux en la Empresa
  • Semana 3: Usuarios, autenticación y autorización en un entorno Linux 
  • Semana 4: Asegurar Linux en la empresa
  • Semana 5: Practical Linux Administration- Proyecto

Acceso al curso sobre seguridad en Linux

Para acceder al curso sobre seguridad en Linux, puedes hacer siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. También tendrás que abonar una tasa de 35€ a la University of Colorado System.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre desarrollo de software abierto y Linux o este curso sobre seguridad en Linux. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos