Curso sobre reacciones redox

Aprender Gratis | Curso sobre reacciones redox

Las redox, conocidas como las reacciones de oxidación-reducción, están presentes en diversos procesos como la combustión, la producción de metales y la obtención de energía eléctrica mediante pilas y baterías.

Con este curso gratuito, reconocerás las reacciones redox, su ajuste y sus cálculos estequiometricos. También, comprenderás el funcionamiento de las celdas electroquimicas y los conceptos mas importantes relacionados con las celdas electroliticas.

Este curso está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València.

¿A quién está dirigido el curso sobre reacciones redox?

Este curso está pensado para los estudiantes que acceden a la Universidad, especialmente aquellos que no han cursado química y que requieren de los conocimientos básicos en esta materia.

Para participar en el curso, es necesario tener ciertas nociones sobre las formas de expresar la concentración, cálculos estequiométricos y conceptos generales del equilibrio químico.

También tienes que contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre reacciones redox?

Este curso está impartido por las profesoras Isabel Morera Bertomeu y Teresa Pardo Vicente y tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de estudio estimado de 3 a 4 horas por semana.

A lo largo del curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Modulo 1: Introducción a las reacciones de oxidación-reducción
  • Modulo 2: Ajuste de las reacciones redox
  • Modulo 3: Celdas electroquímicas
  • Modulo 4: Electrolisis

Acceso al curso sobre reacciones redox

Accede al curso sobre reacciones redox, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices las actividades programadas, y aprobando el examen final y pagando la tasa correspondiente a 45€ podrás recibir una Certificación Académica por parte de la Universitat Politècnica de València.

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso de formulación y nomenclatura de compuestos químicos o este curso de química avanzada. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre reacciones redox
4 (80%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos