Curso sobre trabajo de la marca en Redes Sociales

Aprender Gratis | Curso sobre trabajo de la marca en Redes Sociales

En este curso gratuito sobre trabajo de la marca en Redes Sociales descubrirás lo importantes que son estas plataformas para poder gestionar de manera adecuada la imagen de marca de una compañía o tu propia marca personal. También conocerás algunos consejos, experiencias y casos de éxito al respecto que te ayudarán en tu camino hacia la visibilidad.

Las redes sociales son una de las mejores herramientas que puedes emplear para potenciar tu marca. Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y LinkedIn son las principales y las que millones de empresas utilizan día a día para darse a conocer.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por UniMOOC, en el que no solo estudiarás cuál es la importancia de las Redes Sociales hoy en día. También te ayudará a crear tu propia estrategia y a decidir el formato que mejor se adapta a tu marca.

¿A quién va dirigido este curso sobre trabajo de la marca en Redes Sociales?

El curso se ha creado especialmente para cualquier persona interesada en dar a conocer su marca o la de su empresa en Redes Sociales. Por lo tanto, puede resultar interesante para estudiantes y trabajadores de departamentos como marketing digital, Community Manager o Periodismo y Comunicación. También para emprendedores y responsables de un negocio eCommerce.

Para llevar a cabo este curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Además, se imparte íntegramente en español, por lo que podrás comprenderlo sin problemas. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre trabajo de la marca en RRSS?

El curso es impartido por la profesora Alba María Martínez, del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Se desarrolla a lo largo de 3 módulos, los cuales contienen 10 videolecciones en total. Podrás realizarlo a tu propio ritmo, puesto que no posee unas fechas de inicio o finalización preterminadas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

Módulo 1: Introducción

  • Importancia de las Redes Sociales
  • Marketing relacional y transaccional
  • Tipos de consumidor

Módulo 2: ¿Qué estrategia elegir?

  • Contenidos generados por los usuarios CGU
  • Pilares fundamentales para construir la estrategia de comunicaciones
  • Redes sociales como alternativa, ¿cuál elegir?

Módulo 3: Presencia y formato

  • Presencia, frecuencia y formato en las redes sociales
  • Contenidos generados por la marca
  • ¿Redes sociales para vender, o para potenciar la marca?
  • Evaluación de la estrategia
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre trabajo de la marca en Redes Sociales

El curso sobre trabajo de la marca en Redes Sociales impartido por UniMOOC fue cancelado en mayo de 2023, si quieres seguir formándote, puedes optar por la certificación que ofrece Facebook de forma gratuitacurso sobre redes sociales para el trabajo y este otro curso sobre la analítica web. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

6 respuestas a "Curso sobre trabajo de la marca en Redes Sociales"


  • Rosa

    Estoy interesada

  • María

    Me interesa aprender community menager.

  • Rita Peralta

    Estoy interesada

  • Kilsy

    Me gustaría participar que tengo que hacer

    • Sandra Borraz

      Hola Kilsy, se trata de un curso online por lo que puedes comenzarlo cuando quieras. El enlace para inscribirte lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice «Accede al curso sobre trabajo de la marca en Redes Sociales, siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en color verde y al pulsar te remitirá a UniMOOC, la plataforma educativa a través de la cual se imparte el curso. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!