Curso de cocina fácil por la BBC

Aprender Gratis | Curso de cocina fácil por la BBC

Curso gratuito de cocina fácil por la BBC en el que aprenderás a preparar recetas sanas, nutritivas y muy sabrosas

Con él, serás capaz de entender qué es la nutrición, cuáles son los diferentes nutrientes que tu cuerpo necesita y cómo utilizarlos. Al conocer qué es lo que compone una dieta equilibrada, podrás aplicar estos conocimientos a tu cocina y diseñar menús saludables.

Descubrirás que lo que comes no solo afecta a tu cuerpo, sino también a tu mente y a tu energía. Así, cambiando tu forma de cocinar y comer podrás sentirte mejor y aumentar tu rendimiento.

Cada semana aprenderás a realizar un nuevo plato saludable. Conseguirás identificar los distintos grupos de alimentos y planificar tus comidas, además de anticipar y solucionar posibles contratiempos o fallos.

¿A quién va dirigido este curso de cocina fácil?

Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas que quieren aprender a cocinar habitualmente comidas más saludables. 

En este perfil puede incluirse a aquellas personas que buscan aprender más sobre alimentación saludable o a quienes cocinan para su familia y desean mejorar su forma de comer. También para los cocineros caseros que ya han dominado las habilidades básicas en la cocina y quieren elaborar platos más equilibrados. Incluso para estudiantes con presupuestos ajustados y para los curiosos de la nutrición, que desean saber más sobre los distintos tipos de nutrientes.

Es un curso que únicamente está disponible en inglés, por lo que para acceder a él se recomienda poseer un nivel medio de este idioma. Así, el aprovechamiento del programa será máximo (ver cursos de inglés gratis).

No es necesario tener ningún tipo de formación previa sobre cocina. Lo que sí necesitarás es un ordenador y una conexión estable a Internet que te permita acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de cocina fácil por la BBC?

El curso lo imparten Tracey Raye (editora de salud de BBC Good Food), Lulu Grimes (editora jefe de grupo de BBC Good Food) y Anna Glover (redactora de recetas). Su duración es de 5 semanas en las que se requiere una dedicación de estudio semanal de unas 3 horas. Sin embargo, al ser un curso 100 % online podrás aprender a tu propio ritmo.

En este curso de cocina fácil aprenderás conceptos básicos sobre nutrición, algunos ingredientes clave y sus beneficios, además de todo lo que necesitas para crear comidas saludables y sencillas. Cada semana dominarás un plato nuevo y llegarás a planificar y crear platos equilibrados y sabrosos en minutos.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Semana 1: Frituras
  • Semana 2: Pasta
  • Semana 3: Curry
  • Semana 4: Salchichas horneadas
  • Semana 5: Pescado

Acceso al curso de cocina fácil por la BBC

Accede al curso de cocina fácil por la BBC, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita de este curso tiene un acceso limitado de 7 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y, en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 54 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de recetas con vegetales o este otro curso sobre superalimentos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso de cocina fácil por la BBC"


  • cristina

    Mil Mil GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

  • Maria Magdalena

    Como puedo adquirir la participacion en el curso de cocina

    • Marta Gutiérrez

      Hola, María Magdalena. Para acceder al curso simplemente tienes que hacer clic en «Accede al curso de cocina fácil por la BBC», en el último apartado del texto, y te llevará a la página del curso en Future Learn. Ahí simplemente tendrás que seguir los pasos que te pida la plataforma. Esperamos que lo disfrutes. ¡Un saludo!

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales