Curso sobre improvisación del Jazz

4 meses hace por en Cursos online, Humanidades, Música

En este curso gratuito, aprenderás los conceptos básicos de la improvisación de Gary Burton, uno de los improvisadores más reconocidos en el mundo del jazz, incluyendo los procesos mentales, melódicos y armónicos que contribuyen a las habilidades instintivas que un improvisador usa cuando toma un solo.

Un vez finalizado el curso, sabrás qué y cómo practicar los diversos aspectos de la improvisación, además de comprender cómo el improvisador se comunica espontáneamente con los oyentes a través de sus creaciones musicales.

Este curso está creado e impartido por Gary Burton (uno de los improvisadores más reconocidos en el mundo del jazz) y el Berklee College of Music.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre improvisación del Jazz?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas, que deseen aprender más acerca los conceptos básicos de la improvisación en el Jazz.

Este curso no necesita de conocimientos técnicos complejos, sin embargo, si es recomendable tener cierto enga un conocimiento práctico de los conceptos básicos, cómo las firmas de teclas, las escalas de acordes, el círculo de 5tas, etc.

Necesitarás, además, un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido. Este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Aunque también cuenta con subtítulos en español, portugués (brasileño), chino (simplificado).

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre improvisación del Jazz?

El curso gratuito, impartido por Gary Burton, tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de estudio semanal de 3 a 6 horas. En el, contarás con recursos audiovisuales y guías de aprendizaje interactivo. En los módulos te encontrarás con diferentes cuestionarios que deberás realizar para avanzar en el curso. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Bienvenido a Jazz Improvisation
  • Semana 2: El vocabulario del improvisador
  • Semana 3: Hacer elecciones de escala en tiempo real
  • Semana 4: Armonía para los improvisadores
  • Semana 5: Tema y variación
  • Semana 6: Final del curso

Acceso al curso sobre improvisación del Jazz

Para acceder al Curso sobre improvisación del Jazz, del Berklee College of Music, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un reconocimiento oficial de participación y finalización del curso podrás hacerlo siempre que termines todos los módulos de aprendizaje y realices los cuestionario calificados dentro de los mismos, además de abonar un tasa al  Berklee College of Music.

Si necesitas tener un tutor para guiarte y un curso que sea certificado, échale un vistazo a este master en musicoterapia o este Master de productor musical. Ambos Masters no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre improvisación del Jazz
4.5 (90%) 2 voto[s]

Deja un comentario