Curso básico de programación C++

Aprender Gratis | Curso básico de programación C++

Si no sabes programar, pero quieres comenzar a hacerlo, este curso con dos partes de seis semanas cada uno te ofrecerá todo lo que necesitas.

Partirás estudiando la metodología orientada a objetos, para posteriormente programar utilizando C++. En la segunda parte del curso, dominarás el arte de escribir programas C ++ para resolver problemas del mundo real.

Estos dos cursos están impartidos por IIT Bombay, establecido en 1958, se ha convertido en un instituto líder en la India. Es reconocido mundialmente por su educación de calidad y sus fuertes programas de investigación.

¿A quién va dirigido el curso básico de programación C++?

El curso va dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la programación, ya que está pensado para principiantes.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

Para realizar el curso no es necesario contar con conocimientos previos en la materia, lo que sí que necesitas es contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué se estudiará en el curso básico de programación C++?

El temario viene impartido por Deepak B. Phatak, Profesor (Retirado), Departamento de Informática e Ingeniería IITBombay, Supratik Chakraborty Profesor, Departamento de Informática e Ingeniería IIT Bombay, Nagesh Karmali Gerente Senior (Investigación), Departamento de Informática e Ingeniería IITBombay y Firuza Karmali (Aibara) Gerente de Proyectos, Departamento de Informática e Ingeniería IITBombay.

El curso tiene una duración de entre 4 y 9 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 6 a 8 horas semanales.

Los temas a tratar a lo largo del curso:

Parte 1 del curso

  • Cómo abstraer un problema en un estilo orientado a objetos
  • Programación orientada a objetos, conceptos básicos a nivel avanzado, usando C ++
  • Cómo usar la Biblioteca de plantillas estándar (STL)

Parte 2 del curso

  • Habilidades básicas de programación
  • Escribir programas C / C ++ para resolver problemas computacionales del mundo real
  • Buenas prácticas de programación
  • Cómo manejar programas grandes y complejos.

Acceso al curso básico de programación C++

Accede a la Primera parte, y a la Segunda parte, siguiendo los enlaces anteriores. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un reconocimiento oficial de tu trabajo en el curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios dentro de los mismos. Además deberás de abonar una tasa de $ 149 USD a IIT Bombay.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre C++ para programadores o este curso para aprender a crear códigos de programación. Ambos cursos son totalmente gratuitos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos