Curso para ser analista de datos

Aprender Gratis | Curso para ser analista de datos

En este curso para ser analista de datos aprenderás las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar distintos tipos de datos. Vas a descubrir tendencias o conocimientos clave a partir de grandes volúmenes de información para, después, trasladar esa información a un contexto real y hacer que sea útil en la toma de decisiones de tu empresa.

El analista de datos es el perfil profesional que tiene la función de transformar los datos en información, con la que se podrá llevar a cabo una toma de decisiones más completa.

Por eso, además de aprender a trabajar con grandes fuentes de datos, con este curso vas a ser capaz de categorizar, ordenar y visualizar la información cuando esta se presenta en grandes volúmenes.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por LinkedIn Learning, con el que también vas a aprender a extraer conclusiones y a tomar decisiones basadas en datos.

¿A quién va dirigido este curso para ser analista de datos?

El curso está creado especialmente para estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la analítica de datos. Es decir, para aquellas personas que quieren ser capaces de obtener información precisa y útil partiendo de un gran conjunto de datos. También puede ser de interés para profesionales de diferentes sectores como el marketing digital y la publicidad, la economía y las finanzas o incluso la programación.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Además, se imparte por completo en español, por lo que tampoco necesitarás conocimientos de otros idiomas.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en el curso para ser analista de datos?

El curso es impartido por siete instructores expertos, que serán los encargados de impartir las diferentes secciones, que en total son 12. Esto te supondrá 29 horas de estudio que podrás realizar a tu ritmo, ya que no cuenta con fechas concretas de inicio o finalización de las clases.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Fundamentos de Big Data
  • Fundamentos de Big Data: Técnicas y conceptos
  • Aprende Big Data: Análisis de datos y visualización de datos
  • Aprende análisis de datos
  • Data Science: Cuenta historias con los datos
  • Power BI esencial
  • Excel Business Intelligence 1: Obtener y Transformar (Power Query) (365/2019)
  • Python para data science y Big Data esencial
  • R para Big Data esencial
  • Data analyst: Técnicas y herramientas de informes esencial
  • Data analyst: Técnicas y herramientas de informes avanzado

Acceso al curso para ser analista de datos

Accede al curso para ser analista de datos impartido por LinkedIn Learningde, el curso se puede realizar en algo más de 1 día y 5 horas de lecciones, así que puedes elegir contratar el plan gratuito para 30 días o el anual, luego lo podrás cancelar y se te devuelven las tasas previas completas.

linkedin learning

Tienes un mes gratuito para completar el curso y, al finalizarlo, obtendrás un certificado de finalización expedido por LinkedIn Learning que te será de utilidad, entre otras cosas, para mostrar en esta red social.

Y, si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de análisis financiero o este otro curso de análisis de datos para Excel. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso para ser analista de datos"


  • jose ortega garcia

    pero como hace uno para participar del curso?

    • danielb

      En la sección de acceso al curso de analista de datos se encuentra el link de la inscripción

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales