Curso sobre Budismo, meditación y psicología moderna

1 semana hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Meditación, Psicología, Coaching y Logopedia

La Universidad de Princeton, ha dispuesto de un curso que te ofrecerá la posibilidad de ahondar en las técnicas de meditación orientada a la Psicología moderna, que según muchos dicen, ayuda al alma a crecer y encontrarse con uno mismo.

El Dalai Lama ha dictaminado que el Budismo y la ciencia son profundamente compatibles, y ha incentivado al mundo occidental a que examine su practica meditativa así como sus ideas respecto a la mente humana.

Esta tarea ya ha comenzado a llevarse a cabo, incluso se ha discutido la relación entre Darwin y Buddha, preguntando si las antiguas descripciones budistas sobre la mente y condición humana tienen sentido dentro de la psicología evolucional.

¿Pueden, los preceptos budistas, dar algún tipo de apoyo a los avances de la psicología moderna? y ¿Qué implicaciones puede tener en el desarrollo de nuestra felicidad la meditación?

¿A quién va dirigido el curso sobre Budismo, meditación y psicología moderna?

Todo aquel que quiera saber como hallar la relación entre el punto cientifico de la psicología con el conductual del Budismo, así como el aprendizaje de tecnicas de meditación y de la filosofía budista está bienvenido a apuntarse a este curso.

Quiénes participen de él, recibirán todas las clases impartidas por el célebre autor de best-sellers y profesor de Princeton Robert Wright, quien en 2009 fue señalado como uno de los 100 grandes pensantes según la revista Foreign Policy.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué estudiarás en el curso sobre Budismo, meditación y psicología moderna?

El curso online consistirá de 6 módulos semanales en inglés, con cargas lectivas de 2 a 5 horas por semana. Los participantes podrán contar con actividades prácticas, videolecciones, lecturas y actividades evaluadas a final de cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: El diagnostico Budista
  • Semana 2: La prescripción Budista
  • Semana 3: ¿Tu “self/alma” existe?
  • Semana 4: Un nuevo modelo sobre la mente
  • Semana 5: Modulos mentales y meditación
  • Semana 6: ¿Qué es la “iluminación”?
  • Tarea: Trabajo/Examen final

Acceso al curso sobre Budismo, meditación y psicología moderna:

Para acceder e inscribirte en el curso sobre budismo, meditación y psicología moderna , impartido por la  Universidad de Princeton, solo haz click en el enlace anterior.

Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas seguir formándote en el mundo del budismo, la meditación y la psicología moderna, te proponemos este Máster en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y Estudio de la Felicidad. Este master no es gratuito, pero está acreditado y certificado.

Curso sobre Budismo, meditación y psicología moderna
2.7 (53.33%) 6 votos

Deja un comentario