Curso sobre Budismo y Meditación

Aprender Gratis | Curso sobre Budismo y Meditación

El Budismo es una de las religiones y/o filosofías más curiosas, interesantes y complejas de la humanidad, con una gran cantidad de adeptos a nivel global. Actualmente hay un llamativo auge en su interés por la fuerte dote espiritual que posee, y qué mejor manera que empezar que con un curso que te guiará a lo largo de lo esencial que esta religión ofrece, sea porque desees profundizar tus conocimientos, o adentrarte en su filosofía.

La Universidad de Harvard ha desarrollado este curso sobre Budismo y Meditación, en donde mediante una combinación de lecturas cuidadosamente seleccionadas, se expondrá, de manera bíblica e informacional, la rica práctica budista, como por ejemplo los actos de devoción, trabajos literarios y arte.

Con el programa del curso, aprenderás a interpretar, reflexionar y aplicar las enseñanzas de Buddha en tu día a día.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre Budismo y Meditación?

El curso está dirigido a todo aquél que sea practicante del Budismo o de la meditación budista y quiera ahondar más en su propósito e historia, así como aquél que no se haya iniciado en  sus conocimientos pero se encuentre con el interés, está bienvenido a participar de este curso, donde te informamos que la experiencia previa no es necesaria.

El curso está en inglés, por lo que deberás de dominar el idioma para poder realizar el curso con fluidez (aquí puedes ver cursos gratis de inglés).

 

¿Qué se estudiará en el curso sobre Budismo y Meditación?

El curso estará impartido por Charles Hallisey, profesor y catedrático en Literatura Budista por la Universidad de Harvard. El curso constará de cuatro semanas de trabajo, de entre 6 y 10 horas respectivamente. El curso está totalmente en inglés, por ello recomendamos tener ciertos conocimientos en el idioma para aprovechar el curso plenamente.

En las cuatro semanas/módulos estudiarás esencialmente lo siguiente:

  • Internalizaciones filosóficas/religiosas de los textos Budistas
  • Cómo las escrituras son interpretadas a diversos fines y contextos históricos
  • Apreciación comprensiva de las otras religiones

Acceso a curso sobre Budismo y Meditación

Accede al curso sobre meditación sobre Budismo y Meditación siguiendo el enlace anterior. El curso está completamente gratuito y está realizado por la Universidad de Hardvard.

Para obtener un certificado de participación y finalización, deberás abonar una tasa adicional de $50 USD a la Universidad de Harvard, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito sobre Budismo, meditación y psicología moderna.

Curso sobre Budismo y Meditación
4 (80%) 8 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos