Curso de química básica (Reacciones y relaciones)

3 semanas hace por en Cursos online, Física, Química

Este curso se presenta como una introducción temática hacia aquellas personas con conocimientos limitados o nulos sobre la ciencia química. En el, se estudiarán conceptos básicos como reacciones químicas, estequiometría, la tabla periódica, tendencias, nomenclatura y en conclusión, la exploración y solución de problemas químicos.

A través de una metodología dinámica y entretenida, los participantes podrán potenciar sus conocimientos sobre el estado de la materia y energía, aprendiendo a resolver problemas de estequiometría y otras reacciones químicas. Ésto les permitirá dominar el programa desde una apropiada combinación teórica y práctica.

Creado e impulsado por la prestigiosa Universidad de Duke, el curso pretende garantizar un aprendizaje funcional sobre los diferentes conceptos y elementos que rodean a la química básica, y que ello sirva para una posterior evolución del bagaje teórico-práctico de sus temas.

¿A quién está dirigido el curso de química básica (Reacciones y relaciones)?

El curso se encuentra especialmente dirigido a estudiantes y profesores de química secundaria. También a todas las personas que por diferentes motivos académicos y/o profesionales, se encuentren interesadas en desarrollar sus conocimientos teóricos sobre la química básica.

Debido a su carácter introductorio, no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar. Sin embargo, se valorarán positivamente conocimientos en algebra básica para las actividades de estequiometría.

¿Qué aprenderás en el curso de química básica (Reacciones y relaciones)?

Enseñado por la profesora Dorian A. Canelas, el curso constará de 7 módulos semanales, donde los participantes podrán participar de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluadas (quizzes).

  • Módulo 1: Introducción
  • Módulo 2: Materia y Energía
  • Módulo 3: Compuestos
  • Módulo 4: Composición Química y Reacciones
  • Módulo 5: Solución y Reglas de Solubilidad
  • Módulo 6: Base Ácida y Reacciones Redox
  • Módulo 7: Evaluación Final

Acceso a el curso de química básica (Reacciones y relaciones)

Accede a el curso de química básica (Reacciones y relaciones)  siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Aprobando todas las actividades programadas en el curso y abonando una tasa correspondiente a 46€, recibirás de parte de la Universidad de Duke una Certificación Académica de Superación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos estos cursos, que no son gratuitos, pero están certificados y avalados: curso técnico en análisis clínico de laboratorio o este curso de operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.

Curso de química básica (Reacciones y relaciones)
3.3 (65%) 4 votos

Respuesta a “Curso de química básica (Reacciones y relaciones)”


Yassmin cortes
14/03/2018 Responder

Espero y aprender aqui

Deja un comentario