Curso de química analítica básica

1 semana hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Química

La química analítica cubre los fundamentos de los métodos experimentales y analíticos y el papel de la química que nos rodea.

Este curso gratuito presenta los principios de la química analítica y explica cómo se aplican estos principios, especialmente en ciencias de la vida, ciencias ambientales y geoquímica. Una vez finalices el curso, comprenderás profundamente las metodologías analíticas de una manera sistemática.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Tokio. 

 

¿A quién va dirigido el curso de química analítica básica?

Este curso, está dirigido a cualquier persona interesada en ciencias analíticas, que quieran obtener
una comprensión física de los principios de la química analítica y su aplicación en la investigación científica.

Para participar en el curso, es necesario que dispongas de conocimientos básicos de química orgánica, química inorgánica y física a nivel de escuela secundaria.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

 

¿Qué aprenderás en el curso de química analítica básica?

Este curso, impartido por los profesores Tekeaki Ozawa y Liang-da Chiu, tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 4 horas semanales. 

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para la realización y finalización de este curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son: 

  • Un fondo básico en los principios químicos, particularmente importante para la química analítica
  • La capacidad de juzgar la precisión y la exactitud de los datos experimentales y de mostrar cómo estos juicios se pueden agudizar mediante la aplicación de métodos estadísticos.
  • Una amplia gama de técnicas que son útiles en la química analítica moderna.
  • Las habilidades necesarias para resolver problemas analíticos de forma cuantitativa
  • Habilidades de laboratorio para obtener datos analíticos de alta calidad

 

Acceso al curso de química analítica básica

Accede al curso de química analítica básica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso siempre que finalices todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de estos. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de $49 USD a la Universidad de Tokio para poder expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos estos cursos, que no son gratuitos, pero están certificados y avalados: curso técnico en análisis clínico de laboratorio o este curso FP técnico superior en química ambiental.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados. 

Curso de química analítica básica
Puntuar este curso

Deja un comentario