Tutorial de prevención de ciberataque a email y web por la Agencia de Seguridad de EEUU

Aprender Gratis | Tutorial de prevención de ciberataque a email y web por la Agencia de Seguridad de EEUU

Curso gratuito de prevención de ciberataque a email y web por la Agencia de Seguridad de EEUU donde aprenderás sobre la influencia, el impacto y la necesidad de la ciberseguridad al defender la infraestructura crítica y los recursos clave de los Estados Unidos.

Aprender sobre la prevención de ciberataques a correos electrónicos y sitios web es esencial en el entorno digital actual por diversas razones. En primer lugar, el correo electrónico es una herramienta fundamental en la comunicación empresarial, y proteger sus sistemas asegura la integridad de las comunicaciones y evita la pérdida de información confidencial.

Además, tanto los correos electrónicos como los sitios web pueden contener datos sensibles, como contraseñas o información financiera, y aprender a prevenir ataques ayuda a salvaguardar esta información. 

También es importante aprender a reconocer y evitar la descarga de malware, ya que los ciberdelincuentes a menudo utilizan estos canales para distribuir software malicioso. 

Este curso gratuito está impartido por el Federal Virtual Training Environment (FedVTE). Diseñado para profesionales del gobierno federal de los Estados Unidos, el programa de capacitación en línea conocido como FedVTE es gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA). Su objetivo principal es proporcionar formación en seguridad cibernética y tecnologías de la información, abarcando desde conceptos fundamentales hasta temas avanzados.

¿A quién va dirigido este curso de prevención de ciberataque a email y web por la Agencia de Seguridad de EEUU?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en esta materia, aunque será especialmente útil para quienes estudian o se dedican profesionalmente a las áreas de programación, informática y seguridad.

La necesidad de profesionales de ciberseguridad está creciendo a un ritmo acelerado y, a nivel mundial, los trabajos no se pueden llenar lo suficientemente rápido. De hecho, para 2025 se estima que serán necesarias más de 3 millones de personas con este tipo de conocimientos.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de prevención de ciberataque a email y web por la Agencia de Seguridad de EEUU?

Tendrás que dedicar alrededor de 50 minutos para visualizar el contenido que se te proporciona en formato video. A lo largo del mismo, podrás ver diferentes diapositivas que puedes transcribir o imprimir. Además, puedes visualizarlo tantas veces como sea necesario.

El curso lo imparte un profesional capacitado y, para que no te pierdas nada de lo que dice, está subtitulado en inglés. De este modo, aunque haya alguna palabra que no comprendas a la perfección, podrás aprender todos los conocimientos que se imparten.

Los temas que se abordan son los siguientes:

  • Introducción
  • Ciberataque a email y web
  • Casos de estudios
  • Cuestionario.

Acceso al curso de prevención de ciberataque a email y web por la Agencia de Seguridad de EEUU

Accede al curso – tutorial de prevención de ciberataque a email y web por la Agencia de Seguridad de EEUU impartido por la Federal Virtual Training Environment (FedVTE). En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, podrás realizar un pequeño cuestionario con el que podrás poner a prueba tus conocimientos. Asimismo, durante las lecciones tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre ciberseguridad para la protección de identidad o este otro curso sobre ciberseguridad y criptografía. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar