Curso sobre las religiones en China actualmente

Aprender Gratis | Curso sobre las religiones en China actualmente

En este curso sobre las religiones en China actual, se engloba a través de 4 cursos, el estudio y la historia cultural china concebida como una sucesión de modos de racionalidad, es decir, filosófica, burocrática y económica.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad China de Hong Kong. Aquí podrás estudiar los hechos y artefactos culturales en relación con los sistemas sociales, políticos y económicos cambiantes.

¿A quién está dirigido el curso sobre las religiones en China actualmente?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender y conocer la historia cultural de la china actual. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de religión, filosofía, sociología y chino.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre las religiones en China actualmente?

De la mano de John Lagerwey, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 7 semanas de estudio con 6 horas de trabajo semanal estimado. El objetivo del curso es poner atención en los momentos de cambio de paradigma de un modo de racionalidad a otro. Para cada uno de estos momentos, los hechos y artefactos culturales, pensamiento, literatura, ritual, etc. serán examinados en relación con los cambiantes sistemas sociales, políticos y económicos.

Para que puedas realizar el curso, contarás y dispondrás con todos los materiales multimedia, guías, ejemplos y recursos necesarios de forma totalmente gratuita.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Transformación religiosa en el período de división (220-589 DC)
  • Comunidades religiosas
  • Rituales
  • Escrituras
  • Literatura
  • Geografía sagrada
  • Religión popular

La división de estos 4 cursos es la siguente:

  • China Temprana I: Cambio Intelectual en los Estados Combatientes y Han (481 a. C.-220 d. C.)
  • La China temprana II: Transformación religiosa en el período de división (220-589 EC)
  • China moderna I: religión y pensamiento en Song, Jin y Yuan (960-1368) (Se lanzará a fines de 2018)
  • La China Moderna II: Estructurando Valores (1850-2015) (Se lanzará a fines de 2018)

Acceso al curso sobre las religiones en China actualmente

Accede al curso sobre las religiones en China actual siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, entonces podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad China de Hong Kong, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos