Curso sobre el Cristianismo

Aprender Gratis | Curso sobre el Cristianismo

Curso gratuito sobre el Cristianismo a través de sus escrituras de la Universidad de Harvard en el que aprenderás cómo ha sido la interpretación de estos escritos por distintos cristianos. En él descubrirás cómo se han comprendido las escrituras y de qué manera se ha practicado aquello que en ellas se enseña durante 2000 años de historia.

Los cristianos tienen diversos idiomas, historias, culturas e incluso credos, pero comparten una colección de escrituras sagradas que es común a todos ellos.

Así, con este curso tendrás acceso a información sobre qué hay en el libro que engloba las sagradas escrituras cristianas: la Biblia. Asimismo, se te ofrecerá una visión general de lo que contiene, con enfoques en distintas interpretaciones de los pasajes más populares.

Estudiarás cómo son las actitudes que tienen los cristianos hacia otras tradiciones no cristianas o cómo afrontan la diversidad. También tendrás acceso a temas como el tiempo litúrgico, la peregrinación, los roles de la mujer o el encuentro con la ciencia moderna.

¿A quién va dirigido este curso sobre el Cristianismo?

Este curso está diseñado para todas aquellas personas que quieran aprender más sobre el Cristianismo y la forma en la que durante la historia se han interpretado las escrituras. 

En este perfil pueden incluirse a personas que profesen esta religión y quieran saber más sobre ella. También está especialmente creado para quienes profesan otras religiones o, incluso, no son religiosos pero quieren conocer más acerca del Cristianismo.

Al ser un curso introductorio, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. Lo único que necesitarás es un ordenador, conexión estable a Internet y un nivel medio de inglés, pues se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis). 

¿Qué aprenderás en este curso?

Este curso sobre el Cristianismo es impartido por Karen L. King (profesora de la Universidad de Harvard en la Divinity School) y Sarah Griffis (estudiante de doctorado en Nuevo Testamento y Cristianismo Primitivo en el Comité de Estudio de la Religión de la Universidad de Harvard). 

Tiene una duración de 4 semanas en las que cada alumno puede seguir su propio ritmo. Aun así, lo aconsejado es una dedicación de entre 5 y 10 horas por semana.

Los temas que se tratan en este curso sobre el Cristianismo son los siguientes:

  • Día 1: Cristianismo: una descripción inicial
  • Día 2: ¡Biblias en abundancia!
  • Día 3: Prácticas cristianas primitivas
  • Día 4: Prácticas cristianas modernas, tiempo y lugar
  • Día 5: Agrupando juntos; Matrimonio y sexualidad; Roles de las mujeres
  • Día 6: La invención de otros religiosos
  • Día 7: Muerte y resurrección; Violencia, sufrimiento, justicia
  • Día 8: Esclavitud; El futuro del cristianismo

Acceso al curso sobre el Cristianismo

Accede al curso sobre el Cristianismo siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 4 semanas y en ella no podrás acceder a las tareas con calificación o los exámenes. Asimismo, si deseas obtener un certificado al finalizarlo, será necesario optar por la modalidad verificada, que tiene un coste de 88 €.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre el hinduísmo o este otro curso sobre el judaísmo. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos