Curso sobre el hinduismo

Aprender Gratis | Curso sobre el hinduismo

En este curso sobre el hinduismo a través de sus escrituras, aprenderás más sobre la gran diversidad de textos sagrados hindúes (himnos, narraciones, pensamiento filosófico) y sus interpretaciones. Además, podrás aprender pasajes relevantes de importantes textos sagrados hindúes, sus interpretaciones por parte de los modernos y tendrás la oportunidad de interactuar con ellos.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Harvard. Gracias a él, conocerás y estudiarás las fuentes textuales ricas y diversas de las que millones de hindúes han obtenido inspiración religiosa durante milenios. El Bhagavad Gita, que es un fragmento de 700 versos inscrito en el libro sexto del océano épico lírico del Mahabharata, ha ofrecido conocimientos filosóficos a varios pensadores modernos, y con este curso podrás conocerlo.

¿A quién va dirigido este curso sobre el hinduismo?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de las religiones, y especialmente el hinduismo, que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de hinduismo y religión.

Este curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma para poder aprovechar los contenidos (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

Para participar, no será necesario tener ningún conocimiento técnico previo sobre el tema para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el hinduismo?

De la mano de Neelima Shukla-Bhatt y Jason Smith, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 5 a 10 horas de esfuerzo de trabajo total. En el, conocerás las sagradas escrituras que han sostenido durante milenios una de las religiones más antiguas y diversas del mundo: el hinduismo. De igual forma, descubrirás las lecciones que esta historia puede ofrecer a la humanidad en el siglo XXI.

Dispondrás tanto de materiales, guías y ejemplos como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Perspectivas religiosas y filosóficas transmitidas en textos hindúes
  • Cómo se interpretan las escrituras para diversos fines en diferentes contextos históricos
  • Apreciación sensible de las religiones del mundo

Acceso al curso sobre el hinduismo

Accede al curso sobre el hinduismo impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 92 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Harvard para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre budismo y meditación o este otro curso sobre judaísmo, cristianismo e islam. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar