Curso sobre activismo y movimientos sociales

3 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Historia, Humanidades

En este curso gratuito, aprenderás todos los componentes y fundamentos de los movimientos sociales y los diferentes tipos de activismos. En conjunto a la importancia que tienen las manifestaciones artísticas y culturales sobre las mismas, se estudiarán sus estructuras, eficacia política y las maneras en que se practican alrededor del mundo.

Los movimientos sociales son responsables de grandes sucesos a lo largo de la historia. En La abolición de las leyes segregadoras y racistas los Estados Unidos durante la década de 1960, así como los movimientos campesinos de Latinoamérica y Asia, más las movilizaciones estudiantiles/sindicales en Europa en pro de la investigación del SIDA o el ambientalismo. Estos son tan solo unos de los célebres casos en los que el logro político y social se ha beneficiado de estas acciones.

Creado e impulsado por la prestigiosa Universidad de Duke, este curso centrará su estudio en este tema como mecanismo de cambio social, sirviendo de mucho para el comprendimiento de su relevancia dentro de la sociedad actual.

¿A quién está dirigido el curso sobre activismo y movimientos sociales?

El curso se dirige especialmente a personas que deseen involucrarse en el conocimiento de los movimientos sociales y su relación con los activismos. Servirá en gran medida para profesionales, estudiantes e interesados en Ciencias Sociales, Historia y Humanidades.

Aunque el curso ofrece material de gran interés para alumnos avanzados, no será en lo absoluto necesario que dispongas de conocimientos previos sobre arte o activismos para poder participar.

¿Qué aprenderás en el curso sobre activismo y movimientos sociales?

Impartido por los profesores Nato Thompson y Pedro Lasch, el curso constará de 8 módulos semanales donde los alumnos participarán de videolecciones, lecturas de apoyo, videoconferencias con expertos y actividades prácticas. También, habrán pruebas y evaluaciones al final de cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo de las semanas de estudio serán los siguientes:

  • Módulo 1: Introducción
  • Módulo 2 y 3: El activismo y los movimientos sociales
  • Módulo 4 y 5: La estética, la historia del arte y las instituciones culturales
  • Módulo 6 y 7: Saberes del cuerpo
  • Módulo 8: Conferenciantes invitados adicionales

Acceso al curso sobre activismo y movimientos sociales

Accede al curso sobre activismo y movimientos sociales, de la Universidad de Duke, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al final del curso, aprobando sus módulos y abonando la tasa correspondiente a 41€, recibirás una Certificación Académica por parte de la Universidad de Duke.

Si quieres seguir formándote en este sector, te mostramos este Curso de Director de Centros Sociales  o estas  Oposiciones de Trabajadores SocialesAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre activismo y movimientos sociales
Puntuar este curso

Deja un comentario