Curso de introducción a la ingeniería electrónica

Aprender Gratis | Curso de introducción a la ingeniería electrónica

En este curso de introducción a la ingeniería electrónica vas a dar el primer paso para adentrarte en el mundo de la electrónica. Aprenderás lo básico, es decir, una gran cantidad de importantes conceptos que serán la base para este nuevo camino que emprendes.

Este curso gratuito no solo incluye teoría, también tiene una sección de práctica en la ultima sección. Después de las secciones de introducción, el multímetro y de laboratorio, encontrarás una sección de quiz en donde pondrás a prueba tus conocimientos adquiridos.

El curso, creado e impartido por Freiburg Mechatronik Education, es tu primer paso hacia la industria 4.0

¿A quién va dirigido el curso de introducción a la ingeniería electrónica?

Es curso ha sido creado para cualquier persona que desee aprender sobre electrónica. También puede resultar especialmente útil a todos aquellos que están estudiando ingeniería o que ya tienen conocimientos sobre electricidad.

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos pero sí requiere un ordenador con conexión estable a Internet y varios instrumentos que detallamos a continuación: un multímetro preferiblemente Categoría III, un regulador LM7805 TO-220, jumpers de diversos colores, 2 capacitores, uno cerámico (1uF) y otro polarizado (0,1uF/16V), una calculadora científica, un protoboard (no importa el tamaño), una batería de 9Vdc, un cuaderno y lápiz para tomar apuntes y opcional, un cargador de celular con su respectivo cable USB.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la ingeniería electrónica?

El curso es impartido por Freiburg Mechatronik Education, un equipo multinacional de ingeniería. Está compuesto por 6 secciones, cuenta con 10 clases y tiene una duración total de 1 hora y 50 minutos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Presentación
  • Introducción a la Ingeniería electrónica
  • Estudios en electrónica
  • El protoboard
  • El multimetro
  • Laboratorio introductorio

Acceso al curso de introducción a la ingeniería electrónica

Accede al curso de introducción a la ingeniería electrónica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Cuando finalices el curso no podrás contar con un certificado de participación o finalización del curso.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de electrónica básica o este otro curso de electrónica y Arduino para construir tus propios robots. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

2 respuestas a "Curso de introducción a la ingeniería electrónica"


  • abel hidalgo

    donde esta el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Abel, el enlace de acceso al curso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página). Donde dice «Accede al curso de introducción a la ingeniería electrónica, siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color porque es ahí donde tienes que pulsar, ya que es donde se encuentra vinculado el enlace de acceso. Esperamos que te guste y te resulte útil. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: