Curso sobre dibujo de circuitos eléctricos

Aprender Gratis | Curso sobre dibujo de circuitos eléctricos

Este curso sobre el dibujo de circuitos eléctricos te guiará en el desarrollo de los conocimientos básicos de un sistema eléctrico bien planeado, aprenderás a describir los equipos y herramientas que permiten a un electricista mantener y probar en su totalidad las instalaciones realizadas.

Un circuito eléctrico es un movimiento de electrones que permite el paso de éstos a través de todo el sistema. Se considera que sólo habrá paso de electrones si el circuito es cerrado, y por el contrario, si es abierto, el paso de la corriente se interrumpirá, esto se hace mediante un interruptor. Dentro del curso, aprenderás a jugar con éstos conocimientos básicos para construir un circuito eléctrico funcional, práctico y seguro.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Serás capaz de utilizar en su totalidad todos los términos asociados con dibujos eléctricos, discutir sobre los planes eléctricos que te sean presentados y tomar en cuenta las precauciones que conlleva trabajo con equipos eléctricos.

¿A quién va dirigido este curso sobre dibujo de circuitos eléctricos?

Este curso va dirigido a todo aquel que desee expandir sus conocimientos en los fundamentos básicos del dibujo de circuitos eléctricos, su funcionamiento y su instalación segura. Este curso introductorio sirve para todos los niveles de enseñanza, bien si eres estudiante, profesor, docente, profesional o aficionado a este campo, podrás sacarle el máximo provecho. Es decir, está especialmente dedicado a todo aquel que estudie o trabaje las áreas de electrónica e ingeniería.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Que aprenderás en este curso sobre dibujo de circuitos eléctricos?

Este curso tiene una duración aproximada de 3 a 5 horas semanales , pero podrás estudiar los módulo a tu propio ritmo y tiempo. Aquí podrás aprender a leer el cableado de las conexiones para que tengan un mantenimiento e intsalación correctas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Dibujos básicos de circuitos eléctricos
    • Herramientas
    • Lenguaje y símbolos
    • Fundamentos básicos de la electricidad
  • Probar material y equipos eléctricos
  • Seguridad en el hogar y en las instalaciones
    • Materiales
    • Dibujo eléctricos
    • Probando el equipo

Acceso al curso sobre dibujo de circuitos eléctricos:

Accede al curso sobre dibujo de circuitos eléctricos realizado por la editorial Alison, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, podrás recibir una certificación académica por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para la expedición del certificado.

1 respuesta a "Curso sobre dibujo de circuitos eléctricos"


  • Anthony

    Estoy de acuerdo con cada uno de los conceptos y el significado que tienen cada uno de ellos. El hablar de circuitos eléctricos es comenzar diciendo que constan de conductor, fuente, nodo, rama, malla para que funcionen correctamente. La finalidad de los circuitos eléctricos es hacer que la corriente eléctrica haga un trabajo útil; como por ejemplo iluminar, mover un motor, hacer funcionar un aparato de radio, etc. Cabe recalcar que el conjunto de componentes que se encuentran interconectados entre sí formando como mínimo un camino cerrado por el cual puede circular el flujo de corriente. En este enlace encontraran varios proyectos que reflejen en prácticas lo antes mencionado http://www.ups.edu.ec/electricidad-cuenca Saludos

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: