Curso sobre material científico que todo ingeniero debe conocer

Aprender Gratis | Curso sobre material científico que todo ingeniero debe conocer

En este curso sobre material científico estudiarás desde el menú de materiales disponibles en esta profesión hasta las muchas propiedades mecánicas y eléctricas de los materiales importantes para su uso en varios campos de la ingeniería. También aprenderás cuáles son los principios que hay detrás de la fabricación de esos materiales.

Al final serás capaz de reconocerlos aspectos importantes de los materiales en aplicaciones de ingeniería moderna. Además, sabrás explicar el principio subyacente de la ciencia de los materiales: la estructura conduce a las propiedades, y lograrás identificar el papel de los procesos activados térmicamente en muchas de estas cosas importantes, como lo ilustra la relación de Arrhenius.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de California Davis, el cual te ayudará a relacionar cada uno de los temas que has estudiando con los problemas que hayan surgido (o que puedan surgir potencialmente) en tu vida o en tu trabajo.

¿A quién va dirigido este curso sobre material científico?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en esta temática. Sin embargo, será especialmente útil para los estudiantes de ingeniería, tanto mecánica como electrónica.

El curso se imparte en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español.

Al ser un curso de nivel principiante puede realizarlo cualquier persona interesada. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre material científico?

Impartido por el profesor emérito universitario, James Shackelford, el curso tiene una duración de 4 semanas y requiere dedicarle aproximadamente unas 9 horas en total. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Descripción general del curso / El menú de materiales / Los defectos puntuales explican la difusión de estado sólido
  • Las dislocaciones explican la deformación plástica / El estrés frente a la deformación: las propiedades mecánicas de los cuatro grandes
  • Deformación por fluencia / La transición de dúctil a frágil
  • Dureza / Fatiga a la fractura

Acceso al curso sobre material científico

Accede al curso sobre material científico, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre las propiedades ópticas, electrónicas y magnéticas de los materiales o este otro curso sobre la mecánica de fluidos. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos