Curso para construir un robot y manejarlo por móvil

Aprender Gratis | Curso para construir un robot y manejarlo por móvil

En el curso para construir un robot y manejarlo por el móvil, podrás armar y animar un robot. También podrás controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando estés lejos de éste, gracias al control remoto.

Para realizar este curso, no es necesario tener conocimientos previos sobre mecánica, electrónica o programación, ya que en él, aprenderás y aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para poder construir y controlar tu robot. El único requisito es, que tengas interés por aprender sobre robótica móvil.

Sabemos que, la robótica es la rama tecnológica encargada de diseñar, construir y programar todo tipo de robots, mediante disciplinas tan diversas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

El curso para construir un robot y manejarlo por móvil, consta de varios vídeos que fueron producidos en colaboración con Fundación Televisa, apoyando el acceso a la educación y desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿A quién va dirigido el curso para construir un robot y manejarlo por móvil?

Este curso gratuito para construir un robot y manejarlo por móvil, esta dirigido a todos aquellos que estén interesados en aprender cómo armar y animar un robot.

No es necesario tener conocimientos previos sobre mecánica, electrónica o programación. El único requisito es que tengas interés en aprender sobre robótica móvil.

Sí que debes de contar con un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué se verá en el curso para construir un robot y manejarlo por móvil?

Impartido por el investigador Enrique Ruiz Velasaco, el curso tiene una duración de 5 semanas de estudio, con un estimado de entre 2 a 4 horas de trabajo semanal. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

Semana 1: ¿Cómo trabajaremos en este curso?:

  • Hablemos sobre robots.
  • ¿Cómo está organizado el curso?
  • ¿Qué es un robot?

Semana 2: Construyendo mi primer robot:

  • Construyendo mi primer robot

Semana 3: Controlando mi robot:

  • El control de mi robot
  • Controlando mi robot a distancia

Semana 4: Programando mi robot:

  • ROMPI y mi primer programa

Semana 5: ¿Qué más podemos construir?:

  • Pensemos en grande

Acceso al curso sobre construir un robot y manejarlo por móvil

Puedes acceder a toda la información sobre el curso para construir un robot y manejarlo por móvil, en este enlace. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Al aprobar todas las actividades dispuestas en el programa del curso, más el abono de una tasa correspondiente a 45€, recibirás un Certificado de Superación Académico por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si deseas seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre robots móviles autónomos o este curso sobre control automático (robótica). Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso para construir un robot y manejarlo por móvil
2.8 (56%) 5 votos

Deja un comentario