Curso sobre cómo emprender

Aprender Gratis | Curso sobre cómo emprender

Curso gratuito sobre emprendimiento realizado en exclusiva para el canal de Youtube de AprenderGratis donde se enseña los 5 pilares de la empresa. Ninguna empresa puede tener éxito sin los demás, por lo cual todos son imprescindibles, pero no igual de importantes.

Así los 5 pilares fundamentales para una empresa son:

  1. Misión y valores
  2. Producto o servicio
  3. Modelo de negocio
  4. Los socios
  5. La financiación

Para la realización del curso se han profundizado en las siguientes fuentes: Definición de modelo de negocio: Al-Debei, M. M., El-Haddadeh, R., & Avison, D. (2008). «Defining the business model in the new world of digital business Archivado el 24 de abril de 2017 en la Wayback Machine..» In Proceedings of the Americas Conference on Information Systems (AMCIS) (Vol. 2008, pp. 1-11). Tu modelo de negocio libro de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur.

¿A quién va dirigido el curso de emprendimiento?

El curso de emprendimiento está enfocado a cualquier persona sea del área profesional que sea y esté interesado en desarrollar una actividad empresarial por su cuenta y con ayuda de otros socios.

¿Qué se estudiará en el curso de emprendimiento?

Durante el video curso se formará con ejemplos prácticos cómo desarrollar los 5 pilares fundamentales para tu empresa funcione, así se repasarán conceptos como:

Misión, Visión y Valores: Toda empresa tiene una misión. Esta misión es un problema a resolver. Para encontrarla, podemos plantearnos la pregunta ¿qué resolvemos? Asimismo, cada empresa también debería tener una visión, es decir, poner la mirada en el futuro y definir quién queremos ser como empresa. Por último, esto se puede conseguir a través de unos valores, que responden al cómo.

Producto o Servicio: con ejemplos prácticos se mostrará como aplicar los valores de una empresa a un producto o servicio, además de repasar el concepto fundamental de Producto Mínimo Viable, siguiendo el modelo de Lean Startup de Eric Ries.

Modelo de negocio: No es suficiente solamente tener un producto o servicio que vender, sino que tienes que formular un modelo de negocio, es decir, una representación de cómo es tu organización y cómo se relaciona con el mercado.

Socios: Tipos de socios hay y qué es necesario acordar para que exista una compenetración eficiente entre los mismos para que la empresa vaya bien.

Financiación:  Muchos negocios y empresas necesitan una financiación inicial para poder iniciar su actividad. Se mostrará qué modelos para levantar capital existen, así como alternativas para iniciar la actividad con menos dinero o incluso sin dinero.

Acceso al curso de emprendimiento

Para acceder al curso de emprendimiento, tan solo debes darle al play en esta lista de reproducción o ver el curso completo en nuestro canal de Youtube.

Al terminar no habrá certificación al ser un curso de libre disposición, si necesitas cursos certificados sobre creación de empresas, te recomendamos esta sección.

Los 5 pilares del Emprendimiento | Lección 1
Planifica la MISIÓN, VISIÓN y VALORES de tu negocio | Lección 2
Crear un PRODUCTO o SERVICIO DE ÉXITO | Lección 4
Cómo vender un producto sin perder dinero: MVP y Lean Startup | Lección 5

Cómo poner PRECIO a tu producto o servicio | Lección 6

Diseña TU MODELO DE NEGOCIO en 10 minutos | Lección 7

Tipos de MODELO DE NEGOCIO  | Lección 8

Cómo ELEGIR bien a tus SOCIOS de negocio  | Lección 9

Cómo encontrar financiación de forma RÁPIDA Y FÁCIL | Lección 10

5 motivos por los que FRACASAN las empresas  | Lección 11

1 respuesta a "Curso sobre cómo emprender"


  • fredd

    Genial

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza 20 Septiembre

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: