Curso sobre los motores gráficos en videojuegos

Aprender Gratis | Curso sobre los motores gráficos en videojuegos

En este curso sobre los motores gráficos de los videojuegos tiene como objetivo explicar la creación paso por paso de un pequeño motor, la pieza nuclear de cualquier videojuego. A lo largo de este curso aprenderás a entender los conocimientos básicos sobre el funcionamiento, ensamblaje, formación en programación y estructuración de tu propio motor de videojuego.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona. Conocerás qué es un motor de videojuegos o Game Engine, es un término que hace referencia a una seria de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y representación de un videojuego.

¿A quién va dirigido este curso sobre los motores gráficos en videojuegos?

Este curso va dirigido a todos aquellos alumnos, profesores, interesados e incluso profesionales de el diseño y creación de videojuegos, que deseen aprender o expandir sus conocimientos en el funcionamiento e implementación de  motores gráficos de videojuegos. A todos aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programacióninformática, diseñoanimación y 3D.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Lo que sí será de ayuda, será saber de informática a nivel usuario. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los motores gráficos en videojuegos?

De la mano de Eric Martí Gòdia y Jordi Arnal Montoya, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo de esfuerzo estimado de 6 horas de esfuerzo y trabajo a la semana. Estudiarás que el proceso de creación de un videojuego puede variar pero los pasos y estrategias que permiten crear un game engine exitoso y funcional son estándares, esto proveerá al videojuego de un escenario gráfico que permitirá al usuario disfrutar de una experiencia única.

El objetivo es crear un pequeño motor de videojuegos 3D sobre DirectX11, donde se realzará un pequeño videojuego de tipo FPS.

Para que puedas realizar el curso, contarás y dispondrás con todos los materiales multimedia, guías, vdeolecciones, ejemplos y recursos necesarios para realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a un motor 3D
  • Mallas 3D y Física
  • Animación esqueletal e inteligencia artificial
  • Billboards. Sonido. GUI

Acceso al curso sobre los motores gráficos en videojuegos

Accede al curso sobre los motores gráficos en videojuegos. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 32€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universitat Autònoma de Barcelona, para la expedición del certificado.

Comentar