Curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación

Aprender Gratis | Curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación

Este curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación pretende romper el mito que rodea a la investigación y sus diferentes metodologías. Para ello, te centrarás en los fundamentos, aproximaciones y habilidades principales, desarrollando cada uno de sus subtemas.

La investigación es una labor que, en principio, se presenta como ardua y superlativamente dificultosa. Sin embargo, se facilita al conocer la delimitación de los principios a seguir, así como cuál debe ser el orden a seguir con respecto a los puntos en cuestión, como la planificación, la formulación de preguntas, y el marco teórico.

Este curso te pretende formar en los fundamentos y las prácticas esenciales del trabajo investigativo. Todo basado en métodos académicos de la Universidad de Londres y su centro SOAS.

¿A quién está dirigido el curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación?

El curso está dirigido a todos los estudiantes, docentes, profesionales e interesados de las diferentes ramas científicas que, en interés de potenciar sus capacidades investigativas, quieran comprender las diferentes metodologías del campo científico. Es decir, aquellos dedicados a la biología, química, física y matemáticas.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar para poder participar. Simplemente deberás disponer de ordenador y una conexión estable a Internet para poder acceder a los contenidos online.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis). Aun así, dispone de subtítulos en español y otros idiomas para que puedas comprenderlo más fácilmente.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación?

Proporcionado por la Universidad de Londres y SOAS e impartido por los profesores Yenn Lee y Simon Roffe, el curso consta de 4 módulos semanales. En ellos, los participantes desarrollarán sus conocimientos a través de videolecciones, lecturas y actividades evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Qué es la investigación y qué constituye una buena pregunta de investigación?
  • ¿Qué es una revisión de literatura y por qué necesitamos hacer una?
  • ¿Por qué son importantes las habilidades de planificación y gestión para la investigación?
  • ¿Cómo sabes que has sido un buen investigador al final de un proyecto?

Acceso a el curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación

Accede a el curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación impartido por la Universidad de Londres y SOAS. La inscripción y participación están habilitadas de manera completamente gratuita.

Aprobando todas las actividades pautadas y abonando la tasa correspondiente a 43€, recibirás un Certificado de Superación por parte de la Universidad de Londres y SOAS. Además, dispones de una ayuda económica en forma de beca.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre los fundamentos de los métodos de investigación"


  • Pedro Juarez

    Nesecito que enseñen cursos audiovisuales