Curso de introducción al audio digital

Si tu pasión es formarte como ingeniero en sonido y audio digital, estudiando la evolución que ha tomado la innovación tecnológica de ésta área, ¡este es el curso para ti!

De la mano de la Universidad Politécnica de Madrid, aprenderás que es el sonido y el audio en general, verás los atributos del sonido y definirás el objeto sonoro como unidad mínima y básica del audio, aprenderás las diferencias entre el audio analógico y el audio digital y como se transmite y se compone la cadena de audio digital y producción sonora. 

Al finalizar el curso podrás discutir de manera fluida acerca de los temas tratados dentro de los módulos y colaborarás con un proyecto final de producción sonora en el que trabajarás a lo largo del curso conjunto tus profesores y compañeros.

 ¿A quién va dirigido este curso de introducción al audio?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender acerca del desarrollo tecnológico del audio digital y como se ha democratizado a través del internet estando ahora al alcance prácticamente de cualquiera.

Para realizar este curso no necesitarás ningún tipo de conocimiento previo. Si son deseables conocimientos básicos de informática, sin embargo, no son indispensables. Necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 ¿Qué aprenderás en este curso de introducción al audio?

Este curso tiene una duración de 7 semanas de trabajo con un estimado de 42 horas de estudio semanal. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados y guías interactivas descargables con las cuales podrás mejorar tu aprendizaje dentro del curso.

Dentro de cada módulo deberás aprobar todas las tareas calificadas y cuestionarios que probarán lo que haz aprendido hasta ese momento.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Sonido y Audio
  • Módulo 2: Audio analógico/digital
  • Módulo 3: Análisis
  • Módulo 4: Síntesis
  • Módulo 5: Procesamiento de la señal de Audio Digital
  • Módulo 6:  Interfaz digital de Instrumentos musicales

 Acceso al curso de introducción al audio:

Para acceder al curso de introducción al audio, de la Universidad Politécnica de Madrid (curso caducado mayo 2022).

Ver otros cursos de producción audio visual o de configuración y codificación de audio gratuitos.

Comentar

7 respuestas a "Curso de introducción al audio digital"


  • Alejandro Rodriguez

    Estoy interesado en el curso Introducción al audio

  • ERICK REYES

    Hola.. Cómo hago para saber la fecha de inicio de una nueva edición de este curso?

    • Sandra Borraz

      Hola Erick, sentimos las molestias pero el curso es impartido a través de la plataforma educativa Miríadax y nosotros no podemos saber la próxima fecha en la que estará disponible. Si quieres puedes escribirles a ellos para que te faciliten más información: https://miriadax.net/web/guest/soporte ¡Un saludo!

  • Gimena pasmiño

    Hola me gustaria saber como hacer para inscribirme ya q anhelo poder realizar estos cursos..

  • Cristyan Tietbhol Rojas

    Buen dia, mi nombre es Cristyan Tietbohl, tengo 36 años
    y vivo en colombia, estaba viendo y estoy triste por que se cerro la convocatoria para ingenieria de sonido, quisiera tener una oportunidad de ganarme una beca para poder estudiar con ustedes, esta es mi pasión, trabajo en eventos haces 15 años y siendo dj salio este arte para profundizar en la ingenieria de sonido, aqui en Colombia hay solo tres universidades y dos escuelas que educan en este arte pero es supremamente muy caro y ahora con el tema del covid se ha subido su valor y las empresas escogen personal certificado, deseo con todo mi corazon ayuda de ustedes. Mi meta es este año que empieza llegar a españa ya que tengo familia alla y radicarme en España, con el corazon les pido ayuda si se puede. Estare atento a sus respuestas, muchas gracias

    • danielb

      Hola Cristyan, echa un vistazo a este recopilatorio, hay bastantes sobre Producción Musical y uso de herramientas como Ableton, Protools, etc. que son las que usan día a día productores.