Curso sobre técnicas para persuadir

Aprender Gratis | Curso sobre técnicas para persuadir

En este curso sobre técnicas para persuadir aprenderás cuál es la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos. Desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos.

Las habilidades que podrás adquirir dentro de este curso gratuito te permitirán explicar y analizar diferentes argumentos de manera transversal que resultan útiles en todas las disciplinas. Saber apreciar la solidez de los argumentos y tener elementos para su crítica facilita el buen tratamiento de la información y, al mismo tiempo, permite exponerla de una manera formal correcta.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona, con el que mejorarás tus argumentos y podrás aplicar los mecanismos necesarios para convencer a otras personas.

¿A quién va dirigido este curso sobre técnicas para persuadir?

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. Podrá ser desarrollado tanto por estudiantes como docentes y educadores, profesionales vinculados a la psicología o entusiastas del arte de la persuasión.

Se trata de un curso introductorio, por lo que no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre técnicas para persuadir?

El curso es impartido por los profesores Jordi Vallverdú y Oriol Farrés. Se desarrolla a lo largo de 3 semanas y tiene una duración total estimada de 6 horas. El trabajo dentro del curso cuenta con diferentes materiales de apoyo online, como libros de texto interactivos, vídeos pregrabados, cuestionarios calificados y proyectos.

Los temas a tratar en el curso son:

  • Módulo 1: Bienvenida
  • Módulo 2: Las palabras, las imágenes y los números en la argumentación
  • Módulo 3: Jugando con palabras
    1. ¿Qué es la argumentación?
    2. Tipos de argumentos
    3. Falacias
    4. Dialéctica y pragmática
  • Módulo 4: Jugando con imágenes
    1. Las imágenes informan
    2. La imágenes mienten
    3. Organizar las imágenes en una presentación
    4. Cómo usar las imágenes en la argumentación
    5. ¿Qué tipo de imagen debo usar?
  • Módulo 5: Jugando con los números
    1. Una roja es mejor que dos blancas: la psicología de los números
    2. Mis amigas, las correlaciones
    3. Algunas falacias para ir tirando
    4. Cuantificación y evidencia… ¿es el tabaco peligroso?

Acceso al curso sobre técnicas para persuadir

Accede al curso sobre técnicas para persuadir impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un Certificado emitido por Coursera en el que constarán el título del curso, la firma de los instructores, el logo de la UAB y una url de verificación que permite a terceras personas comprobar la autenticidad del certificado. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 44 euros y puedes elegir pagarlos antes o después del examen. El certificado confirma que, como alumno, has superado el curso, pero no es un título oficial de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre psicología social o este otro curso para ser vendedor profesional. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar