Curso sobre el Talmud

Aprender Gratis | Curso sobre el Talmud

En este curso sobre el Talmud conocerás cuáles son las características únicas de este texto y los desafíos inherentes a su estudio, a la vez que estudias un capítulo del Talmud. Así desarrollarás una apreciación de cómo funciona el Talmud y por qué continúa inspirando devoción religiosa e intelectual.

El Talmud es una de las obras literarias más ricas y complicadas que el mundo haya conocido. Desde que se compuso hace alrededor de 1500 años ha inspirado no solo la reverencia religiosa, sino el compromiso intelectual significativo. Recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Northwestern, a través del cual tendrás el desafío de emplear habilidades de lectura crítica y analizar conceptos legales e históricos.

¿A quién está dirigido el curso sobre el Talmud?

Este curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en aprender y estudiar el Talmud. Además, está orientado a estudiantes de historia y religión.

Este cursos se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

Para realizarlo no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué estudiarás en el curso sobre el Talmud?

El curso es impartido por el profesor Barry Scott Wimpfheimer, se desarrollará a lo largo de 8 semanas, lo que requiere 15 horas de estudio en total. Contarás con guías de aprendizaje interactivo como vídeo lecciones, prácticas, cuestionarios calificados y tutorías personalizadas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introduciendo el Talmud
  • Falso testimonio de la Biblia a los rabinos
  • Leer la Biblia y la lógica rabínica
  • Redacción y testigos textuales
  • El Stam como lector y escritor
  • Tosefta, Midrash Tannaitic y Talmud palestino
  • Narrativa e historia

Acceso al curso sobre el Talmud

Accede al curso sobre el Talmud. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En caso de querer obtener un certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadir a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso sobre el Corán, la escritura islámica o este otro curso sobre las religiones en China actual. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre el Talmud"


  • Magdaleno Barragan

    Los felicito por su Exelente Trabajo Magdaleno Saludos.