Curso de criptografía simétrica

Aprender Gratis | Curso de criptografía simétrica

En este curso sobre criptografía simétrica, estudiarás las técnicas de sustitución y transposición, que fueron las bases de la criptografía clásica cuando el mensaje estaba codificado en lenguaje natural como el inglés. Conocerás la clave secreta compartida para garantizar la confidencialidad del mensaje, de modo que los atacantes no autorizados no puedan recuperar el mensaje.

Este curso gratuito está creado e impartido por la University of Colorado System. Desarrollarás cifrados de productos (usando tanto la sustitución como la transposición/permutación) para describir cifras de bloque modernas y revisar los algoritmos de cifrado ampliamente utilizados en DES, 3-DES y AES.

 ¿A quién va dirigido el curso de criptografía simétrica?

Este curso gratuito, es para cualquiera que esté interesado en aprender sobre criptografía simétrica, desarrollando cifrados de productos, usando tanto la sustitución como la transposición o permutación. Es decir, está especialmente enfocado en aquellos que estudian o trabajan las áreas de programación e informática.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se verá en este curso de criptografía simétrica?

De la mano de Sang-Yoon Chang, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración total de 5 semanas, con un tiempo de dedicación y esfuerzo de estudio de 2 a 5 horas semanales. Aquí serás capaz de habilitar el uso de cifras de bloque para admitir la longitud de datos variables, mediante la introducción de diferentes modos de operaciones de cifrado de bloques en los modos ECB, CBC, CFB, OFB y CTR.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cifrado clásico: sustitución
  • El cifrado clásico: transposición
  • Cifrado de bloque y DES
  • 3-DES y AES
  • Modos de operación de cifrado de bloque

 Acceso al curso de criptografía simétrica

Accede al curso de criptografía simétrica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la University of Colorado System, para la expedición del certificado.

Comentar