Curso sobre sonido espacial y 3D

Aprender Gratis | Curso sobre sonido espacial y 3D

En este curso sobre sonido espacial y 3D, el alumno empezará a familiarizarse con los mecanismos de la audición espacial humana. Posteriormente, pasará a estudiar los principales sistemas de reproducción de sonido espacial, siguiendo una clasificación ordenada que atiende a criterios de ingeniería.

El sonido espacial es una técnica de producción y reproducción de sonido que busca crear una experiencia auditiva inmersiva y tridimensional para el oyente. Esta técnica se utiliza en la producción de música, películas, videojuegos y otros medios para proporcionar una sensación de profundidad y dirección del sonido, creando la ilusión de que los sonidos provienen de diferentes direcciones y distancias. Para lograrlo, se emplean múltiples canales de audio y técnicas de mezcla y masterización para crear un ambiente sonoro envolvente y realista.

Este curso está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV). En él, se estudiarán desde los sistemas más comunes como el 5.1 hasta los sistemas más modernos como la Wave-Field Synthesis o los sistemas binaurales con personalización de la HRTF.

¿A quién está dirigido el curso sobre sonido espacial y 3D?

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios TIC, así como a perfiles creativos en el mundo de la música, televisión o cine con conocimientos básicos de tecnologías de sonido. Está dedicado especialmente a aquellas personas que estudien o trabajen las áreas de músicaarte y producción.

Para realizarlo no es necesario que poseas experiencia o conocimientos básicos previos, debido al carácter introductorio del mismo. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso sobre sonido espacial y 3D?

Este curso, impartido por el profesor José Javier López Monfort, tiene una duración de 6 semanas, con un esfuerzo estimado de estudio de 3 a 4 horas por semana. Te familiarizarás con los mecanismos de la audición espacial humana para pasar a estudiar los principales sistemas de reproducción de sonido espacial, siguiendo una clasificación ordenada atendiendo a criterios de ingeniería.

Conocerás desde los sistemas más comunes como el 5.1 hasta los sistemas más modernos como la Wave-Field Synthesis o los sistemas binaurales con personalización de la HRTF.

Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Percepción espacial del sonido
  • Sistemas de sonido envolvente
  • Sistemas binaurales y avanzados
  • Estándares de sonido envolvente
  • Examen final
banner marketing digital

Acceso al curso sobre sonido espacial y 3D

Accede al curso sobre sonido espacial y 3D impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 27 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universitat Politècnica de València para la emisión de la certificación.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que te resulten de interés este curso sobre codificación de audio o este otro curso sobre la música y la acción social. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar