Curso para reconocer las resonancias magnéticas

Aprender Gratis | Curso para reconocer las resonancias magnéticas

Curso gratuito para reconocer las resonancias magnéticas donde los alumnos desarrollarán experiencia en la física y los principios básicos de la resonancia magnética nuclear (RMN).

Del mismo modo, al inscribirte vas a obtener conocimientos de muchas estrategias diferentes de adquisición de datos en la RMN. En particular, conocerás lo siguiente:

  • Qué es el fenómeno de la resonancia magnética
  • Cómo se generan las señales de resonancia magnética
  • Cómo se puede formular una imagen mediante resonancia magnética
  • Cómo puede cambiar el contraste de los tejidos blandos con los parámetros de imagen. 

Asimismo, se presentarán secuencias de imágenes de RMN de eco de espín, de gradiente, de espín rápido, imágenes planares de eco, recuperación de inversión…

Este curso lo ofrece KAIST, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea. Es la primera escuela de posgrado de ciencia, ingeniería y tecnología intensiva en investigación del país y se fundó en 1971. En la actualidad, es una de las mejores universidades del mundo, ofreciendo programas de investigación y educación de primer nivel para estudiantes de pregrado y posgrado. KAIST fomenta la investigación interdisciplinaria y convergente en un amplio espectro de disciplinas, así como colaboraciones sólidas con la industria y las instituciones globales.

¿A quién va dirigido este curso para reconocer las resonancias magnéticas?

El curso está está dirigido a profesionales de la salud, como radiólogos, técnicos de resonancias magnéticas, médicos, enfermeros y estudiantes de estas áreas que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades en la interpretación de imágenes de resonancias magnéticas. También puede ser útil para profesionales en áreas relacionadas con la imagen médica que deseen expandir sus conocimientos.

Con el objetivo de aprovechar al máximo los conocimientos que se imparten, se recomienda cierta experiencia en prácticas clínicas, pues es de nivel intermedio. Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso para reconocer las resonancias magnéticas?

El curso que imparte el profesor asociado Sung-Hong Park tiene una duración de 8 horas. Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, una hora a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso para reconocer las resonancias magnéticas son los siguientes:

  • Descripción general de la resonancia magnética
  • Fenómeno de 2 razones
  • Teoría del procesamiento de señales
  • Formación de imágenes de RMN
  • Contraste de la imagen, campo de visión y resolución
  • Estrategias de adquisición de datos de RMN

Acceso al curso para reconocer las resonancias magnéticas

Accede al curso para reconocer las resonancias magnéticas impartido por KAIST. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 46 € en KAIST. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre las imágenes en biomedicina o este otro curso de análisis de imágenes médicas con Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar