Curso sobre la relación de la ciencia con la ciencia ficción

Aprender Gratis | Curso sobre la relación de la ciencia con la ciencia ficción

Este curso gratuito sobre la relación de la ciencia con la ciencia ficción recorre los diferentes eventos históricos que entrelazan a ambas, desde sus orígenes en el siglo XIX.

La sistematización del conocimiento científico y su profesionalización tienen un impacto directo en el progreso tecnológico. Peligros y miedos se manifiestan naturalmente en la literatura fantástica de la que nacerá la ciencia ficción. Además, eventualmente la Ciencia Ficción comienza a revelarse como una guía que no solo alerta de peligros, sino que alienta futuros promisorios para la humanidad.

Se trata de un curso, creado e impartido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el que se intentará discutir los hitos sobre los cuales la Ciencia Ficción, en todas sus formas, se entrelaza con los descubrimientos científicos que marcarán el camino al siglo XXI.

¿A quién está dirigido el curso sobre la relación de la ciencia con la ciencia ficción ?

El curso está dirigido a todas las personas que interesadas en la relación que existe entre la ciencia y la ciencia ficción. Especialmente quieres estudian o se dedican a las ciencias sociales, las matemáticas y física o la historia.

Al ser un curso introductorio, no es necesario poseer conocimientos previos para poder participar. A pesar de que la mayoría del material propio del curso está en castellano, la mayor parte de las referencias y bibliografía está en inglés. Por este motivo, se recomienda poseer un nivel B1 o superior (ver cursos de inglés gratis).

También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la relación de la ciencia con la ciencia ficción?

Impartido por el profesor Dario Gabriel Pérez, el curso tiene una duración de 6 semanas y se estima que requiere 24 horas de estudio. Contarás diferentes guías interactivas y recursos audiovisuales que te ayudarán a desarrollar los contenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo de bienvenida
  • Ciencia y Ciencia Ficción: Una historia compartida
  • La creación de la Ciencia (Ficción) 1900-1945
  • Edad de oro de la ciencia (Ficción) 1945-1960
  • La ciencia (ficción) y el universo (des)conocido 1960-1995
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre la relación de la ciencia con la ciencia ficción

El curso sobre la relación de la ciencia con la ciencia ficción fue cancelado. 

Puedes acceder a otros cursos relacionados como este sobre la influencia de Star Trek, este sobre cómo hablar klingon o cómo sobrevivir en Marte.

Comentar