Curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales

Aprender Gratis | Curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales

En este curso gratuito sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales, estudiarás las sales como compuestos que pueden modificar la acidez del medio. La explicación de dichas modificaciones se realiza a partir de la teoría de Brönsted-Lowry.

En el curso se describen la naturaleza y las aplicaciones de las disoluciones amortiguadoras, citando algunos ejemplos representativos de su importancia en el medio natural. El estudio de los equilibrios ácido-base en este contexto se centra en el cálculo del pH de dichas disoluciones y en sus modificaciones cuando se añaden cantidades limitadas de ácidos o bases fuertes.

Este curso, está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV), una de las principales universidades de España en términos de investigación y desarrollo.

¿A quién va dirigido este curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales?

Este curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en estudiar los equilibrios en los que intervienen sales, especialmente para todas aquellas que estudian o trabajan en sectores relacionados con la química.

Para participar en el curso, que es de un nivel intermedio, sería recomendable tener conocimientos en reacciones químicas y cálculos estequiométricos, y en ácidos y bases.

Además, para poder desarrollar este curso en su totalidad deberás contar con acceso a un ordenador con conexión estable a Internet. Por otro lado, has de saber que se imparte en español y cuenta con subtítulos también en esta lengua para facilitar el aprendizaje, por lo que no será necesario poseer conocimientos de otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales ?

Este curso, impartido por los profesores Carmen Gómez Benito y Juan Antonio Llorens Molina, tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 4 horas por semana. 

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos, para que puedas aprender a tu propio ritmo y con todos los materiales necesarios.

A lo largo de las 6 semanas del curso aprenderás lo siguiente:

  • Estudiarás los equilibrios en que intervienen sales
  • Entenderás los equilibrios de hidrólisis
  • Calcularás qué pH podemos esperar de estas disoluciones
  • Estudiarás disoluciones más complejas (disoluciones amortiguadoras)

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Unidad 1: Disolución de sales
  • Unidad 2: Disoluciones amortiguadas
  • Unidad 3: Valoraciones ácido-base
banner marketing digital

Acceso al curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales

Accede al curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso siempre que finalices todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de estos. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 27 € a la Universitat Politècnica de València (UPV) para poder expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote, es posible que te resulten de interés este curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de los ácidos y las bases o este curso de química básica (reacciones y relaciones). Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar