Curso de introducción a la estructura de la materia

Aprender Gratis | Curso de introducción a la estructura de la materia

En este curso gratuito de introducción a la estructura de la materia estudiarás esta estructura, los elementos que la forman, sus propiedades y te introducirás en el concepto de la reacción química.

Todo lo que nos envuelve y los materiales que utilizamos diariamente están formados por mezclas de compuestos químicos. Sus propiedades, aplicaciones y transformaciones dependen de los elementos que los forman y de su estructura. Si quieres saber más, este curso será perfecto para ti.

En él, podrás aprender más sobre la estructura atómica, la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, la naturaleza de la luz y la radiación electromagnética, las propiedades de los sólidos y líquidos y la estructura molecular.

El curso está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València, la única universidad tecnológica española clasificada entre las mejores del mundo, según el Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU). 

¿A quién va dirigido el curso de introducción a la estructura de la materia?

Este curso está destinado a todos lo interesados en tener una comprensión básica de la estructura de la materia, sus elementos y propiedades. Es decir, está desarrollado para aquellas personas interesadas en la física y la química.

Para participar en el curso se necesita tener inquietud por conocer más sobre este mundo, pero no se precisa poseer conocimientos previos sobre el tema a tratar. Además, se imparte de forma íntegra en español, por lo que tampoco necesitarás conocimientos de otros idiomas.

Lo que sí deberás tener es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso, ya que se imparte de modo online.

¿Qué estudiarás en el curso de introducción a la estructura de la materia?

Este curso gratuito es impartido por profesores expertos en el tema: Carmen Gómez Benito, Teresa Pardo Vicente y Juan Antonio Llorens Molina. Tiene una duración de 4 semanas y, para completarlo, tendrás que dedicarle al estudio un tiempo de 3 a 4 horas por semana. Dentro del curso, contarás con lecciones y el material necesario para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  1. Química: vida y sociedad
  2. El átomo
  3. El sistema periódico

Así, lo que aprenderás en él es lo siguiente:

  • Conocerás la importancia de la química en el mundo que te rodea
  • Te introducirás en el concepto de la reacción química
  • Entenderás la estructura de la materia, los elementos que la forman y sus propiedades

Acceso al curso de introducción a la estructura de la materia

Accede al curso de introducción a la estructura de la materia impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Completando todos los módulos y actividades del curso, recibirás un un certificado de finalización y participación. Aunque para ello tendrás que abonar una tasa de 26 € a la Universitat Politècnica de València.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre química orgánica o este otro curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso de introducción a la estructura de la materia"


  • marisa

    no me van a ser un texto de lo que es y después hacernos una preguntas y responderlas???

    • danielb

      no entiendo Marisa