Curso sobre ciberseguridad

Aprender Gratis | Curso sobre ciberseguridad

En este curso sobre ciberseguridad encontrarás una introducción a la seguridad cibernética que te resultará muy útil si te dedicas al campo de la informática.

Nuestra vida actual depende de las herramientas y servicios basados en Internet. Y, conforme las plataformas acumulan datos confidenciales, es mayor la demanda de profesionales especializados en ciberseguridad.

Con este curso tendrás una descripción general del panorama de la seguridad cibernética y sus perspectivas en Estados Unidos y otros países. Asimismo, quedará cubierto el entorno legal que le afecta y los actores de amenazas principales.

Este curso lo ofrece la Universidad de Washington, una de las universidades de investigación más prestigiosas del mundo. Ocupa el primer puesto entre las universidades públicas nacionales que reciben fondos federales de investigación y formación. Además, se encuentra en el top 5 de las primeras universidades públicas y privadas de Estados Unidos y entre las 16 del mundo

¿A quién está dirigido el curso sobre ciberseguridad?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la informática y ciberseguridad. Con especial interés a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación, informática e ingeniería.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, ya que es introductorio. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés para que puedas comprenderlo más fácilmente.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ciberseguridad?

La profesora encargada de impartir este curso es Barbara Endicott-Popovsky. El curso tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 5 horas por semana para completarlo. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás a lo largo del curso se puede resumir en:

  • Definir y utilizar términos y conceptos clave en el campo de la ciberseguridad.
  • Identificar y distinguir a los actores de amenazas y sus motivaciones.
  • Hacer coincidir los tipos apropiados de controles con las acciones de diferentes actores de amenazas.
  • Describir las diferencias e interacciones entre las agencias internacionales relacionadas con la ciberseguridad.
  • Describir al menos dos posibles desafíos legales a la ciberseguridad en tu país.

Acceso al curso sobre ciberseguridad

Accede al curso sobre ciberseguridad impartido por la Universidad de Washington. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 184 € a la Universidad de Washington para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales