Curso sobre ingeniería aeroespacial

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería aeroespacial

Este curso gratuito sobre ingeniería aeroespacial está destinado a todas las personas que quieran aprender más sobre la historia del espacio y el impacto de la exploración espacial en nuestras vidas diarias.

Además, con él aprenderás a resolver los problemas técnicos y de ingeniería básicos de los viajes espaciales, la propulsión de cohetes, los sistemas espaciales y los vuelos espaciales humanos.

La ingeniería aeroespacial es una rama de la ingeniería que se centra en el diseño, desarrollo y producción de sistemas aeroespaciales, incluyendo cohetes, satélites, aviones y naves espaciales. Los ingenieros aeroespaciales trabajan en una amplia gama de proyectos, desde la investigación básica y el desarrollo de tecnologías hasta la construcción y prueba de sistemas aeroespaciales complejos.

Esta disciplina aborda los desafíos técnicos y logísticos relacionados con la exploración y uso del espacio, combinando conocimientos de una amplia gama de disciplinas de la ingeniería.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, una universidad pública en Madrid, España, moderna y dinámica, con una sólida reputación en investigación y enseñanza y una amplia gama de programas académicos.

 ¿A quién va dirigido el curso sobre ingeniería aeroespacial?

Este curso está dirigido a los interesados ​​en aprender más sobre la historia del espacio y el impacto de la exploración espacial en nuestras vidas diarias. Será de especial interés para ingenieros.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos en matemáticas y física en un nivel de secundaria. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

Este curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que poseer un nivel alto del idioma para poder comprender los contenidos (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

 ¿Qué estudiarás en el curso sobre ingeniería aeroespacial?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 7 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 4 horas por semana.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para poder cursarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Los primeros soñadores y visionarios. Frau im Mond (1929)
  • Semana 2: Los primeros misiles. La venganza del arma V-2 (1944)
  • Semana 3: El amanecer de la era espacial. Sputnik (1957)
  • Semana 4: El salto gigante. Apolo 11 (1969)
  • Semana 5: Cooperación espacial. Nacimiento de la ESA (1975)
  • Semana 6: Usando espacio para la humanidad. La exploración del espacio
  • Semana 7: Mirando hacia el futuro. Ambición (2015)

Acceso al curso sobre ingeniería aeroespacial

Accede al curso sobre ingeniería aeroespacial impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso y completes todos los módulos con los que este cuenta, podrás optar a un certificado de participación y finalización de tus estudios. Para ello, deberás de abonar una tasa de 120 € a la Universidad Carlos III de Madrid.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre el control de dinámica de naves espaciales  o este curso sobre el análisis de datos en Astronomía.  Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar