Curso de Python para profesores

Aprender Gratis | Curso de Python para profesores

Este curso de Python para profesores te permitirá explorar todo lo relacionado con este tipo de programación.

Gracias al curso, vas a descubrir conceptos básicos de programación. Pero también aprenderás a comprender los conceptos básicos de la sintaxis de Python y a interpretar mensajes de error.

En última instancia, utilizarás tus nuevas habilidades de codificación para crear tu primer programa, con el que podrás resolver un problema simple.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Fundación Raspberry Pi, una organización benéfica con sede en Reino Unido cuya misión es promover la educación informática. Pretende que los jóvenes alcancen su máximo potencial a través del poder de la informática y las tecnologías digitales. 

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. 

¿A quién está dirigido el curso de Python para profesores?

Este curso sería adecuado para docentes y educadores que se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza y no tienen experiencia en programación Python (ver cursos gratuitos de Python).

Para llevarlo a cabo no necesitarás tener conocimientos previos sobre el tema. Lo que sí necesitarás es tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, tendrás que contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de Python para profesores?

Martín O’Hanlon es el instructor de este curso. Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 4 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en este curso de Python para profesores es lo siguiente:

  • Explorar conceptos básicos de programación como secuenciación y repetición.
  • Identificar casos de uso para bucles ‘for’ y ‘ while’, declaraciones y funciones if.
  • Producir tu propio programa para resolver un problema simple.
  • Interpretar mensajes de error, con conocimientos de la sintaxis básica de Python.

Los temas a tratar a lo largo del curso de Python para profesores son:

  • Conceptos básicos de programación como repetición y secuenciación.
  • Cuándo y cómo utilizar un bucle ‘for’, una declaración ‘if’, un bucle ‘ while’ y funciones.
  • Creando tu propio programa para resolver un problema simple.
  • Los conceptos básicos de la sintaxis de Python.
  • Cómo interpretar los mensajes de error.

Acceso al curso de Python para profesores

Accede al curso de Python para profesores impartido por la Fundación Raspberry Pi. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 54 € a la Fundación Raspberry Pi para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre seguridad informática para profesores o este otro curso de programación en secundaria. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar